1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Centralizada
  5. Pagaré y poder especial

Pagaré y poder especial

Estos documentos deben completarse con los datos del postulante y de la persona que será codeudor solidario y aval (nombre, apellido paterno y materno, número de cédula de identidad, nacionalidad, dirección, e-mail y teléfono).


Requisitos codeudor

Ambos documentos – Pagaré y Poder especial – deben ser firmados por el postulante y su codeudor solidario y aval, incluyendo junto a la firma de la huella dactilar (pulgar derecho). La firma debe ser con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra. No se requiere realizar trámite notarial.

– Si el postulante es menor de 18 años, el codeudor solidario y aval deberá ser obligatoriamente su padre, su madre o tutor legal.
– Si el postulante tiene deudas con la Universidad, deberá regularizarlas en forma previa a la formalización de su matrícula, para ello es requerido que se contacte con matricula2022@uc.cl, indicando nombre y RUT. Recuerde que esta gestión deberá realizarla antes de que finalice el período oficial de matrícula.

Requisitos mínimos que debe cumplir el codeudor solidario y aval:

  • Tener entre 18 años y 75 años de edad.
  • Chileno o extranjero con residencia permanente en Chile.
  • No tener deuda pendiente con la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Si el codeudor es extranjero sin residencia permanente en Chile, el postulante deberá escribir un correo electrónico a matricula2022@uc.cl, donde se le darán las indicaciones para la documentación a presentar.

Solo están exentos de este Paso, los y las postulantes seleccionados/as que tienen preasignada la Gratuidad (informada por el Ministerio de Educación).

Importante: Puedes descargar los documentos que necesitas desde la sección Documentación de pregrado.