Estudiantes de nutrición tomando apuntes.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Nutrición y Dietética

Nutrición y Dietética


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Nutrición y Dietética error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Nutricionista
  • schedule
    Duración: 10 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 60
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 475
  • bookmark
    Puntaje ponderado mínimo de postulación: 600
  • portrait
    Puntaje último matriculado 2022: 668,75
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $4.732.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12060
  • picture_as_pdf

Requisitos y Ponderaciones


¿Qué significa ser Nutricionista?

El o la nutricionista es un/a profesional que estudia la alimentación y nutrición humana, para entender, prevenir y tratar los problemas de salud y patologías asociadas, durante las diferentes etapa del ciclo vital de la persona. Es capaz de diagnosticar e intervenir los problemas de salud pública en el ámbito de la nutrición y alimentación, integrando equipos multidisciplinarios de salud, y de participar en la gestión, organización, producción y distribución de alimentos inocuos para la alimentación colectiva.


¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la UC?

Porque durante su formación, los y las estudiantes trabajan en estrecha relación con los campos clínicos de la Facultad de Medicina y los establecimientos de salud con los que la Universidad tiene convenios de colaboración mutua. 

Porque la Biblioteca Biomédica UC se caracteriza por tener la mejor y más completa colección de revistas del área de ciencias de la salud en el país, las que junto con libros, tesis, material audiovisual y digital, completan más de 280.000 volúmenes.

Porque nuestra Escuela está constituida por médicos/as especialistas, bioquímicos/as doctores/as en ciencia, doctores/as y magísteres en nutrición con una amplia experiencia y reconocida trayectoria en nutrición en el país. 

Porque los y las estudiantes aprenden a trabajar en equipos multidisciplinarios de salud, para abordar los problemas de manera integral, entenderlos, prevenirlos, diagnosticarlos y tratarlos, considerando las características de tu país y del mundo actual. 


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La Facultad de Medicina cuenta con diversos Centros Interdisciplinarios encargados de la investigación, formación de docentes, formación en bioética, humanística y medicina basada en evidencia, los que ponen a disposición de sus académicos la infraestructura y recursos para la ejecución de estudios destinados al avance del conocimiento médico.

Se incentiva en los y las estudiantes la participación en tareas de investigación desde el inicio de su formación, y motiva a los y las futuras profesionales a generar nuevo conocimiento en el ámbito de su competencia.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Nutrición y Dietética
  • Estado de situación: Carrera con certificación de calidad
  • Número de años de acreditación: 6 años
  • Mes y año de expiración de acreditación: Octubre 2025.
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Campus San Joaquín-Santiago, Diurna
  • Agencia Acreditadora de Chile.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes