Estudiantes en una clase de medicina.
  1. Admisión pregrado
  2. Carreras de pregrado
  3. Medicina

Medicina


  • school
    Grado Académico: Bachiller/Licenciado(a) en Medicina error_outline
  • beenhere
    Título profesional: Médico Cirujano / Médica Cirujana error_outline
  • schedule
    Duración: 12 semestres
  • people
    Vacantes ofrecidas: 85
  • label
    Puntaje promedio mínimo de postulación: 475
  • bookmark
    Puntaje ponderado mínimo de postulación: 475
  • portrait
    Puntaje referencial PAES admisión 2022: 937,85 error_outline
  • attach_money
    Arancel anual 2022: $7.868.000 error_outline
  • view_week
    Código DEMRE: 12058
  • picture_as_pdf
    Malla curricular Medicina - Folleto carrera

Requisitos y Ponderaciones


¿Qué significa ser Médico/a Cirujano/a?

El médico o médica es un/a profesional que estudia y trabaja sobre la salud física y mental de las personas, a través de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. Es capaz de entregar soluciones a problemas en la calidad de vida de los enfermos, influir en la salud pública del país y también investigar para avanzar en materias que contribuyan a mejorar la salud de la población. 


¿Por qué estudiar Medicina en la UC?

Porque desde 1929 la Facultad ha contribuido a la generación de conocimiento, prestando servicios de salud con un óptimo nivel de calidad y generando modelos de atención para el servicio del país.

Porque la Facultad cuenta con campos clínicos propios y convenios estables con hospitales del servicio de salud público. La Red de Salud UC · Christus está formada por tres hospitales y un conjunto de centros ambulatorios, lo que permite estar en contacto directo con los y las pacientes, realizar labor docente-asistencial y entregar atención de salud a usuarios de escasos recursos.

Porque los egresados y egresadas de la Escuela lideran los rankings en el Examen Médico Nacional. Somos la universidad con mejor puntaje desde que se creó esta prueba.

Porque se imparte una enseñanza personalizada, con programas de tutorías y amplia preocupación por cada estudiante y su proceso de aprendizaje.


Más información acerca de esta carrera

Investigación

Ver más keyboard_arrow_down

La investigación biomédica y la formación científica en pregrado, postítulo y postgrado son actividades académicas esenciales para la Escuela. El lema “Scientia, Conscientia et Auxilium”, el cual concuerda plenamente con el espíritu científico fundacional que ha perdurado intacto desde 1929 hasta la actualidad.
La generación de conocimiento científico por parte de nuestra comunidad académica es beneficiosa porque genera un ambiente crítico y creativo, centrado en el pensamiento analítico y orientado a la búsqueda constante de la excelencia. Lo anterior impacta positivamente en la docencia y la formación de los y las estudiantes de pregrado, postítulo y postgrado, y también en la calidad de la atención de nuestros/as pacientes, gracias a la incorporación de nuevos conocimientos y avances tecnológicos para la promoción de la salud y manejo de las enfermedades que aquejan a nuestra población.

Los trabajos de investigación desarrollados por los y las estudiantes son presentados anualmente en las Jornadas de Investigación Científica de los estudiantes de medicina de las diversas facultades del país, y eventualmente, publicados en revistas científicas nacionales y extranjeras con Comité Editorial.

La Facultad de Medicina cuenta con diversos Centros Interdisciplinarios encargados de la investigación, formación de docentes, formación en bioética, humanística y medicina basada en evidencia, los que ponen a disposición de sus académicos la infraestructura y recursos para la ejecución de estudios destinados al avance del conocimiento médico.

Acreditación

Ver más keyboard_arrow_down

Acreditación nacional

  • Nombre de la carrera: Medicina.
  • Estado de situación: Acreditada.
  • Número de años de acreditación: 7 años.
  • Mes y año de expiración de acreditación: diciembre 2023.
  • Modalidad, Sede, Jornada: Presencial, Casa Central-Santiago, Diurna.
  • Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile.

Acreditación internacional

  • La Escuela de Medicina fue evaluada positivamente por la American Association for Medical Colleges (AAMC) usando los mismos criterios que se emplean para evaluar las escuelas de Medicina norteamericanas.

Intercambio

Ver más keyboard_arrow_down

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda el intercambio académico como parte de una formación global que contribuye al desarrollo de competencias que enriquecen la formación profesional y las habilidades personales para enfrentar los desafíos que ofrece un contexto mundial cada vez más interconectado. 

El Intercambio UC es un programa de movilidad internacional para pregrado y magíster, que permite a los y las estudiantes cursar asignaturas en una universidad extranjera en convenio manteniendo su calidad de alumno/a regular y continuar pagando su matrícula en UC pero no en la universidad de destino. 

El Intercambio UC se ofrece en dos modalidades: 

1. Intercambio Bilateral UC: apoya la inserción internacional de los y las estudiantes para cursar uno o dos semestres en universidades extranjeras.

2. Programa de Doble Grado/Titulación: modalidad de intercambio bilateral que tiene por objetivo realizar un programa conducente a grado/título con una universidad extranjera.

De esta manera, los y las estudiantes UC disponen de más de 500 convenios en más de 55 países para cursar sus estudios cada año. Asimismo, la UC recibe cerca de 1.400 alumnos extranjeros en sus aulas. 


Galería de imágenes