}
  1. Admisión pregrado
  2. Vías de Admisión
  3. Admisión Especial Licenciatura en Música y Licenciatura en Interpretación Musical

Admisión Especial Licenciatura en Música y Licenciatura en Interpretación Musical

Beneficio académico

En la UC encontrarás acompañamiento desde tu ingreso. Todos y todas las estudiantes de la Universidad – independiente de su vía de ingreso (Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial y Complementaria) – podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario. Las y los nuevos estudiantes podrán rendir pruebas diagnósticas y tomar cursos para estandarizar el dominio de contenidos fundamentales para cada carrera. Quienes ingresan por las vías de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera instancias de inserción, tutorías académicas y tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan la primera etapa de la vida universitaria).


Beneficio económico

Nuestra Universidad está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado. Por lo tanto, si eres un o una estudiante que posee Gratuidad, puedes estudiar en la UC con este beneficio. De la misma manera, todas las becas y créditos que ofrece MINEDUC para el financiamiento de estudios superiores son compatibles con nuestra institución. Además, la UC cuenta con algunos beneficios propios – Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran. Recuerda que para postular a cualquier beneficio – estatal o UC – es fundamental completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dentro del plazo que establece cada año el Ministerio de Educación.


Postulación

Primer período: desde el 23 de agosto hasta 29 de septiembre.

Arancel de postulación:
Arancel derecho de postulación
Postulante externo
$84.350
Alumno regular UC
$54.330.

Segundo período: desde el 3 al 20 de octubre.

Arancel derecho de postulación:
Postulante externo
$126.700
Alumno regular UC
$79.750.

En el siguiente portal, podrás realizar tu solicitud de postulación a la Pontificia Universidad Católica de Chile, recuerda que estará abierta únicamente en los periodos señalados en proceso de postulación. No se recibirán postulaciones fuera de plazo.


Documentación

Fecha: desde el 25 de agosto hasta 20 de octubre.

A partir del día 25 de agosto, los postulantes que hayan realizado postulación en línea, irán recibiendo el correo de habilitación para la carga de sus documentos en el Portal de documentos en línea.

Importante:

Postulantes interesados/as deben enviar su carta de interés, con sus documentos al correo de admision@uc.cl, con el objetivo de determinar su trayectoria de calidad y patrocinio, para presentar apelación con Comisión Técnica de Admisión. El plazo Máximo de recepción de la carta vence el 30 de septiembre.


Evaluaciones

  • Fecha: entre el 27 y 28 de octubre 2022.
  • Lugar: Instituto de Música, Campus Oriente UC Avda. Jaime Guzmán Errázuriz # 3300, Providencia. Consultas: Sra. Mónica Guentulle mguentuc@uc.cl.