2. Vías de Admisión
  3. Admisión Curso Superior Actuación

Admisión Curso Superior Actuación

Vía de admisión dirigida a estudiantes regulares de carreras de Actuación, que acrediten al menos 4 semestres cursados en su Universidad de origen.

Beneficio académico

En la UC encontrarás acompañamiento desde tu ingreso. Todos y todas las estudiantes de la Universidad – independiente de su vía de ingreso (Admisión Centralizada, Admisión Equidad, Admisión Especial y Complementaria) – podrán acceder a nivelación académica para apoyar su inserción en el mundo universitario. Las y los nuevos estudiantes podrán rendir pruebas diagnósticas y tomar cursos para estandarizar el dominio de contenidos fundamentales para cada carrera. Quienes ingresan por las vías de Admisión Equidad, cuentan además con un programa de apoyo y seguimiento especial, que considera instancias de inserción, tutorías académicas y tutorías par (con estudiantes y profesionales que acompañan la primera etapa de la vida universitaria).

Beneficio económico

Nuestra Universidad está adscrita a todos los beneficios socioeconómicos del Estado. Por lo tanto, si eres un o una estudiante que posee Gratuidad, puedes estudiar en la UC con este beneficio. De la misma manera, todas las becas y créditos que ofrece MINEDUC para el financiamiento de estudios superiores son compatibles con nuestra institución. Además, la UC cuenta con algunos beneficios propios – Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran. Recuerda que para postular a cualquier beneficio – estatal o UC – es fundamental completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) dentro del plazo que establece cada año el Ministerio de Educación.

Requisitos

• Tener matrícula vigente y haber cursado como mínimo cuatro semestres en la carrera de origen, último de los cuales no podrá haber sido cursado con anterioridad a tres años desde la fecha de postulación para universidades extranjeras y un año para universidades chilenas.
  • Promedio de notas general igual o superior a cinco (5.0), incluyendo cursos aprobados y reprobados.
  • Promedio de notas en talleres (cursos prácticos de la línea actuación, voz y movimiento) igual o superior a cinco coma cinco (5.5).

Postulación

El proceso de postulación para admisión 2024 será entre el 22 de noviembre y el 27 de diciembre a través de este link.

Arancel de Postulación $95.140

Las siguientes etapas se desarrollarán en estas fechas:

Evaluaciones: entre el 12 y 16 de enero 2024

Resultados: 23 de enero 2024

Matrícula: 25 de enero 2024

Documentos

• Certificado de estudiante regular, indicando la totalidad de períodos cursados en el programa.
  • Certificado de Notas en escala numérica, incluyendo asignaturas aprobadas y reprobadas. Si no existe reprobación, deberá constar con una observación por escrito en el mismo documento.
  • Al momento de la postulación, el alumno o alumna debe hacer entrega de una fotocopia simple de programas de estudios de cada asignatura cursada y aprobada. Se solicita que identificar claramente los cursos prácticos de la línea de actuación, voz y movimiento.
  • Acreditar, a través de un certificado, carecer de impedimento reglamentario y/o académico para continuar los estudios en su Universidad de origen.
  • Al menos dos cartas de referencias de docentes de la carrera que cursa en la Universidad de origen.

Importante

• Para esta vía de admisión a la carrera de Actuación, la Facultad ofrece dos vacantes anuales.