2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Procedimiento de Matrícula Admisión Especial y Complementaria

Procedimiento de Matrícula Admisión Especial y Complementaria

Si entrarás a estudiar a la UC por la Admisión Especial y Complementaria (por alguno de los casos que no sean: Cambio de carrera por vocación, Deportistas de Alto Rendimiento, Hijos de Académicos y Funcionarios, Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores a Ingeniería UC (NACE), Programa de Formación Pedagógica Educación Media) revisa las instrucciones de matrícula que se detallan a continuación.

Primer proceso de matrícula

• Fecha: 12 y 13 de enero de 2023.
  • Valor matrícula: $167.500.
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 18 y 19 de enero de 2023, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Segundo proceso de matrícula

• Fecha: 1 y 2 de marzo 2023.
  • Valor matrícula: $167.500.
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 3 de marzo de 2023, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Paso 1: Ingresar al Portal de Matrícula: aquí podrás descargar, llenar y firmar sin los documentos que requieres para matricularte en línea.

Paso 2: Carga los documentos de Matrícula: debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Además, considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos: Peso de hasta 5 MB. Formatos, preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

*Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.

Paso 3: Guardar o finalizar: si sólo guardas, podrás seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos.

La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Pagaré y poder especial

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por el/la estudiante y el/la aval, estos documentos deben ser entregados físicamente desde  el 01 hasta  el 31 de marzo 2023 en el área de Atención Integrada, ubicada en el Hall del Estudiante de Casa Central o Campus San Joaquín. Su recepción será de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas.

Los documentos se requieren sean llenados y firmados por estudiante y aval con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas.

Para facilitar la entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.

El plazo máximo de recepción de estos documentos será el 31 de marzo 2023.

Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en esta sección del sitio web.

* Más información en sitio web de Beneficios Estudiantiles

Contacto

Para mayor información o consultas escríbenos a matricula2023@uc.cl o a admision@uc.cl.