Procedimiento de Matrícula Admisión Especial y Complementaria
Si entrarás a estudiar a la UC por la Admisión Especial y Complementaria (por alguno de los casos que no sean: Cambio de carrera por vocación, Deportistas de Alto Rendimiento, Hijos de Académicos y Funcionarios, Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores a Ingeniería UC (NACE), Programa de Formación Pedagógica Educación Media) revisa las instrucciones de matrícula que se detallan a continuación.
Calendario General
Matrícula para segundo semestre 2024
PRIMER PERÍODO DE MATRÍCULA
- Resultados
Publicación: Postulantes seleccionados: 11 de julio de 2024 a las 17:30 hrs.
Revisa los resultados AQUÍ. - Valor derecho de matrícula: $176.300
- Matrícula primer proceso: 17 y 18 de julio de 2024.
- Inscripción de cursos primer proceso (directamente en la carrera que te has matriculado)
19 de julio.
SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA
- Matrícula segundo proceso: 31 de julio y 01 de agosto de 2024.
- Inscripción de cursos segundo proceso (directamente en la carrera que te has matriculado)
05 y 06 de agosto de 2024.
Importante: La fecha del segundo período rezagada es muy excepcional, pues debe considerar y asumir la fecha del inicio de clases del segundo semestre.
Matrícula paso a paso
Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula
keyboard_arrow_downDeberás ingresar al Portal de Matrícula, donde podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieras para matricularte en línea.
El usuario corresponde a tu RUT sin dígito verificador, sin puntos ni guiones, mientras que la contraseña es tu fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa incluyendo los /.
Ejemplo
Usuario: 12345678
Contraseña: 11/11/1111
Todos/as los/las postulantes que ingresen a la Pontificia Universidad Católica, para formalizar su matrícula, deberán pagar el Derecho de Matrícula. Sólo están exentos/as de este pago los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).
Paso 2: Carga de documentos de matrícula
keyboard_arrow_downDeberás subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen (pagaré y poder especial).
Adicionalmente el pagaré, poder especial junto a tu cédula de identidad y la de tu aval, deben entregarse físicamente en el Mesón de Atención Integrada de Casa Central (Alameda 440, 4° piso) o Hall del estudiante de Campus San Joaquín hall universitario, a partir del día lunes 19 de agosto, con plazo máximo del jueves 5 de septiembre 2024.
Recuerda tener disponible la copia de tu cédula de identidad o pasaporte, además de la cédula del aval si corresponde (cédulas vigentes).
Paso 3: Guardar y Finalizar
keyboard_arrow_downSi sólo guardas, te permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma indica cuales documentos tienes pendientes de cargar.
Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.
¡Cuenta con nosotros!
En caso de algún inconveniente, tendrás soporte por medio de los siguientes correos electrónicos:
Te responderemos en horarios hábiles de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas
Contarás con apoyo de Instructivo General (formato digital) para que puedas tener claridad del paso a paso.