2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Procedimiento de Matrícula Admisión Especial y Complementaria

Procedimiento de Matrícula Admisión Especial y Complementaria

Si entrarás a estudiar a la UC por la Admisión Especial y Complementaria (por alguno de los casos que no sean: Cambio de carrera por vocación, Deportistas de Alto Rendimiento, Hijos de Académicos y Funcionarios, Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores a Ingeniería UC (NACE), Programa de Formación Pedagógica Educación Media) revisa las instrucciones de matrícula que se detallan a continuación.

Primer proceso de matrícula

• Fecha: 18 y 19 de julio de 2022.
  • Valor matrícula: $147.000
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 21 y 22 de julio de 2022, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Segundo proceso de matrícula

• Fecha: 3 y 4 de agosto 2022.
  • Valor matrícula: $147.000
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 8 y 9 de agosto de 2022, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Paso 1: Ingresar al Portal de Matrícula: aquí podrás descargar, llenar y firmar sin los documentos que requieres para matricularte en línea.

Paso 2: Carga los documentos de Matrícula: debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Además, considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos: Peso de hasta 5 MB. Formatos, preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

*Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.

Paso 3: Guardar o finalizar: si sólo guardas, podrás seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos.

La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Pagaré y poder especial

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por el/la estudiante y el/la aval, el Pagaré y Poder Especial junto a una fotocopia de su RUT y de su Aval deberá entregarse en Hall Universitario de Casa Central (Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 340, Santiago) o en el Hall Universitario del Campus San Joaquín (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul). Una vez recibida la documentación será revisada de inmediato. El plazo de recepción de estos documentos será hasta el 31 de agosto de 2022.

Los documentos se requieren sean llenados y firmados por estudiante y aval con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas.

Para facilitar la entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.

• Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.
  • Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.
  • Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en la sección correspondiente en Financiamiento y Matrícula de este sitio web.
  • Los y las estudiantes con asignación de beneficios otorgados por el MINEDUC y/o internos otorgados por la Universidad, podrán por única vez optar a un cambio de carrera sin perder sus beneficios. La cobertura del beneficio en la nueva carrera estará sujeta a la duración de la carrera inicial que dio origen a la obtención del beneficio. Por lo tanto, los semestres cursados en la carrera inicial serán considerados para los efectos del cómputo del plazo de duración del beneficio y sólo se renovará el beneficio por el período que resta para completar los años de duración establecidos para la carrera inicial.

* Mayor información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl/

Contacto

Para mayor información o consultas escríbenos a matricula2022@uc.cl o a admision@uc.cl.