2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Matrícula Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores a Ingeniería UC (NACE)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc diam nulla, elementum eu faucibus non, pretium id erat. In tristique erat vel mauris tempus, vel pharetra mi mollis.

Proceso de Matrícula

• Fecha: 12 de febrero 2021 entre las 9:00 y las 18:30 horas. Formalización de matrícula en documentos.admision.uc.cl
  • Publicación de Resultados: 11 de febrero 2021 a las 13:00 horas en el sitio web.

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

– Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

– Derecho de Matrícula: Todos/as los/las postulantes que ingresen a la Pontificia Universidad Católica, para formalizar su matrícula, deberán pagar el Derecho de Matrícula, el que asciende a $137.500. Sólo están exentos/as de este pago los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).

Paso 2: Carga de Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Pagaré y poder especial

El Pagaré y Poder especial, deberán ser cargados a la plataforma y entregados posteriormente, debidamente firmados, junto a una copia por ambos lados de la cédula de identidad de el o la postulante y de su aval. La información debe llenarse y firmarse con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder Especial. No se deben llenar fechas. Para facilitar la entrega de estos documentos no debe realizarse trámite notarial.

Sólo están exentos de este paso los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).

– El no completar el proceso de acuerdo a lo establecido, será considerado como una renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamos del postulante convocado.

– Toda la documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

– Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web: www.arancelesybeneficios.uc.cl/

– TUC (Credencial Universitaria UC): Revisa las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: sitio web de la Tarjeta UC.

– El plazo de recepción de estos documentos es entre el 1 de marzo al 15 de abril 2021.