2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Especial y Complementaria
  5. Matrícula Cambio de carrera por vocación

Matrícula Cambio de carrera por vocación

Matrícula para Segundo Semestre 2024

PRIMER PERÍODO DE MATRÍCULA

• Matrícula primer proceso: 17 y 18 de julio de 2024.

Inscripción de cursos primer proceso (directamente en la carrera que te has matriculado) : 19 de julio 2024.

SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA

• Matrícula segundo proceso: 31 de julio y 01 de agosto de 2024.

Inscripción de cursos segundo proceso (directamente en la carrera que te has matriculado): 05 y 06 de agosto de 2024.

Importante: La fecha del segundo período rezagada es muy excepcional, pues debes considerar y asumir la fecha del inicio de clases del segundo semestre.

Matrícula paso a paso

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

keyboard_arrow_down

Deberás ingresar al portal de matrícula, donde podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieras para matricularte en línea.

El usuario corresponde a tu RUT sin dígito verificador, sin puntos ni guiones, mientras que la contraseña es tu fecha de nacimiento en formato dd/mm/aaaa incluyendo los /.

Ejemplo

Usuario: 12345678
Contraseña: 11/11/1111

Paso 2: Carga de documentos de matrícula

keyboard_arrow_down

Deberás subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen (pagaré y poder especial).

Adicionalmente el pagaré, poder especial junto a tu cédula de identidad y la de tu aval, deben entregarse físicamente en el Mesón de Atención Integrada de Casa Central (Alameda 440, 4° piso) o Hall del estudiante de Campus San Joaquín hall universitario, a partir del día lunes 19 de agosto, con plazo máximo del jueves 5 de septiembre 2024

Recuerda tener disponible la copia de tu cédula de identidad o pasaporte, además de la cédula del aval si corresponde (cédulas vigentes).

Paso 3: Renuncia a tu carrera anterior

keyboard_arrow_down

Dentro de los documentos que se te piden subir a la plataforma, deberás presentar tu Renuncia a tu carrera anterior. Este proceso es mediante la carga del documento firmado que podrás obtener en el mismo proceso de matrícula.

Paso 4: Guardar y Finalizar

keyboard_arrow_down

Si sólo guardas, te permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma indica cuales documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad

Cuenta con nosotros

¡Cuenta con nosotros!

En caso de algún inconveniente, tendrás soporte por medio de los siguientes correos electrónicos: matricula2024@uc.cl  y admision@uc.cl.

Te responderemos en horarios hábiles de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:00 horas

Contarás con apoyo de Instructivo General (formato digital) para que puedas tener claridad del paso a paso.

PREPARA TU MATRÍCULA