1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  3. Financiamiento y pagos de arancel de matrícula de estudiantes regulares
  4. TNE (Pase Escolar)

TNE (Pase Escolar)

Conoce los requisitos y pasos para obtener tu TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil).


Consigue tu TNE

Novatos y Novatas

keyboard_arrow_down

Novatos y novatas que nunca han tenido TNE de Educación Superior

Al matricularte, tienes la posibilidad de pedirlo directamente en el Guía de Matrícula. Allí te preguntarán si necesitas pase escolar, a lo que debes contestar ““.
Al solicitarlo en esta etapa, podrás utilizar para el Pase Escolar la misma fotografía que te tomes para tu credencial universitaria (TUC).

Si durante el período de matrícula olvidaste solicitar el pase escolar o te equivocaste y respondiste “NO”, Inscríbete Aquí ingresando tu rut y tipo de carrera. En este caso, deberás sacarte la foto posteriormente, de acuerdo a la información que enviarán a tu correo UC y recibirás tu Pase Escolar con retraso.

Dada la contingencia, se ha habilitado la captura fotográfica en línea, para aquellos alumnos que ingresan a la Educación Superior por primera vez, a la que se puede acceder AQUÍ.

A partir de marzo puedes comprobar el estado de tu solicitud TNE AQUÍ.

Para el año 2022 el valor del Pase Escolar (establecido por JUNAEB) será de $2.700 y debe pagarlo el o la estudiante. Se cancela en conjunto con el pago de la primera cuota de matrícula (marzo).

Importante: después de solicitar tu nueva TNE Educación Superior, no debes hacer reposición de tu TNE Educación Media, ya que entorpecerás el proceso de obtención de tu nueva TNE Educación Superior.


Novatos y novatas que han tenido TNE en Educación Superior

Quienes hayan cursado estudios en la UC o en otra institución de educación superior, tengan un Pase Escolar vigente posterior o igual al año 2015 y que estén ingresando vía Admisión Centralizada a la UC, no deberán realizar el trámite anteriormente indicado, sino que, a partir de marzo, deberán inscribirse AQUÍ.

Si la TNE que posees es anterior al año 2015 debes realizar una reposición directamente en oficinas TNE. Más información.

Si la TNE que posees es posterior o igual al año 2015, pero no está vigente debes inscribirte AQUÍ. En este caso, podrás revalidar tu TNE a partir de abril 2022.

Estudiantes antiguos/as

keyboard_arrow_down

Estudiantes antiguos/as con TNE:

Deben inscribirse AQUÍ.

En el año 2022 el valor para revalidar el Pase Escolar (establecido por JUNAEB) será de $1.100 y deberá cancelarlo el o la estudiante.

Estudiantes Postgrado

keyboard_arrow_down

Si eres estudiante de postgrado y quieres solicitar TNE, debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Descarga la Declaración Jurada de Ingresos, complétala, fírmala ante notario y envíala a atencionintegrada@uc.cl.
  • Paso 2: Inscribe AQUÍ tu solicitud de Pase Escolar (este paso es muy importante porque aunque entregues la declaración, si no te inscribes no se procesará tu solicitud).
  • Paso 3: Espera al menos una semana para que te llegue un correo de la Universidad indicando fecha y lugar donde podrás sacarte la foto para tu TNE. Para chequear el estado de tu solicitud puedes ingresar AQUÍ.

Si ya te tomaste la fotografía, sólo debes esperar la entrega de tu Pase Escolar, cuya fecha y lugar se te informará oportunamente vía mail UC.

Documentos

keyboard_arrow_down

Solicitud de TNE por primera vez, revalidación o reposición


Importante: Para ver e imprimir estos formularios debes instalar en tu computador el programa Adobe Reader. Si no lo tienes, puedes descargarlo gratuitamente AQUÍ