2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y pagos de arancel de matrícula de estudiantes regulares
  4. Temporada académica de verano (TAV)

Temporada académica de verano (TAV)

¿Qué es TAV?

La Temporada Académica de Verano (TAV) es un período extraordinario que se realiza durante el mes de enero de cada año, según calendario académico, que permite a los estudiantes avanzar o recuperar asignaturas de su secuencia curricular.

Solo se puede inscribir un curso durante este período, y tienen acceso los estudiantes que cursaron el segundo semestre del año en curso.  El costo de la TAV corresponde a un décimo del valor del arancel anual de la carrera de origen del estudiante.

¿Cómo financiar la Temporada Académica de Verano TAV?

Los estudiantes UC podrán acceder a beneficios socioeconómicos para financiar la TAV, de acuerdo a los beneficios que tengan asignados en el año.

Gratuidad: Los estudiantes que cuenten con asignación de Gratuidad para todo el año 2023, sin haber perdido el beneficio por estar excedidos de la duración de cobertura, podrán acceder a una Beca UC que cubriría el 100% del arancel a la TAV con asignación automática.

Créditos o Préstamos de Arancel: Para los estudiantes que durante el año 2023 tuvieron cobertura de arancel a través de Créditos, podrán acceder a un Préstamo TAV UC proporcional al porcentaje que cubre el Crédito en su arancel.

Los estudiantes que cuenten con otros beneficios en la cobertura de su arancel 2023, por favor escribir a dase@uc.cl indicando su nombre y rut para conocer las alternativas de financiamiento.