1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  3. Financiamiento y pagos de arancel de matrícula de estudiantes regulares
  4. Suspensión de beneficios estatales

Suspensión de beneficios estatales

SEGUNDO SEMESTRE 2022

Si cuentas con beneficios estatales de arancel (Becas o Gratuidad), puedes suspender tu beneficio una vez que cuentes con la suspensión, anulación o renuncia académica debidamente cursadas según los canales y fechas correspondientes.   


1. Estudiantes que cuentan con Becas Estatales y este es el primer o segundo semestre que suspenden

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2. Estudiantes que cuentan con Gratuidad y este es el primer o segundo semestre que suspenden

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  • Si tu suspensión académica es aprobada antes del 14 de octubre de 2022, no debes enviar formulario o documentos de respaldo, ya que la Universidad informará a MINEDUC internamente.

3. Estudiantes con Becas Estatales o Gratuidad que hayan suspendido más de dos semestres desde que cuentan con su beneficio

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  • Para quienes cuenten con Becas Estatales o Gratuidad, en caso que las suspensiones totales desde el año de asignación del beneficio a la fecha sean superiores a 1 año académico, es obligatorio enviar documentos de respaldo requeridos según el motivo de suspensión, además del formulario:
  • Deberás descargar y completar el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales, indicando el motivo de la suspensión del beneficio y el semestre a suspender. Debe ser enviado en formato PDF y debidamente firmado por el o la estudiante.
  • AQUÍ encontrarás los documentos de respaldo exigidos por MINEDUC y que deberás enviar en formato PDF junto con el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales.
  • Tanto los documentos de respaldo, como el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales, deberán ser enviados al correo dase@uc.cl indicando nombre y rut, con fecha límite el día 14 de octubre de 2022.

4. Estudiantes que poseen Becas de Mantención de JUNAEB (NO BAES)

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  • Si cuentas con beneficios de manutención otorgados por JUNAEB, tales como los que se indican AQUÍ, deberás seguir las siguientes indicaciones:
  • Una vez cuentes con la suspensión, anulación o renuncia académica debidamente cursada según los canales y fechas correspondientes, deberás descargar y completar el Anexo de Solicitud de Suspensión.
  • Firmar por el estudiante y enviar en formato PDF el Anexo de Solicitud de Suspensión al correo dase@uc.cl, indicando nombre y rut.

IMPORTANTE

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La solicitud de suspensiones por derecho propio y por salud, las anulaciones y/o renuncias académicas tienen fechas y procesos autónomos que se pueden consultar en el calendario académico del años. Este informativo se refiere exclusivamente al proceso de solicitud de suspensión de beneficios estatales.

Si cuentas con Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado, no debes presentar formulario, ni documentación de respaldo.

Otras consultas al email dase@uc.cl.