1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y pagos de arancel de matrícula de estudiantes regulares
  4. Solicitud excedente

Solicitud excedente

Para solicitar la devolución de un excedente el estudiante debe ingresar al siguiente enlace,  donde encontrará un formulario para completar toda la información requerida. Así también, será necesario subir un certificado o una imagen de su banco que señale los siguientes datos: nombre del banco, nombre del titular, tipo y número de cuenta.

IMPORTANTE: LOS ESTUDIANTES QUE CUENTEN CON EXCEDENTES Y QUE A SU VEZ MANTENGAN BENEFICIOS ASIGNADOS, ÉSTOS SERÁN RECALCULADOS.

NOTAS:
1) La devolución de excedente se hará efectiva si el estudiante se encuentra al día en sus pagos, en caso contrario, si mantiene deudas con el Departamento de Matrícula (cheque, pagaré y/o cuotas), el excedente será abonado a la deuda vencida o por vencer.

2) Para gestionar la devolución de excedente los estudiantes deberán contar con la formalización de sus Créditos y/o Préstamos UC y Ministeriales.
3) Subir certificado bancario o una imagen de la cuenta del banco donde aparezca lo siguiente : Nombre del Banco, Nombre del Titular, Tipo y Número de cuenta. Como también, una imagen de la Cédula de Identidad del estudiante.

4) Se informará al su correo UC del estudiante la recepción conforme de la Solicitud de Excedentes.

5) El proceso de devolución consta de un tiempo de gestión desde 25 días hábiles mínimos, desde el momento que el estudiante envía el formulario.

Si presenta algún inconveniente para acceder a la plataforma de Solicitud de Excedentes, le solicitamos contactarnos a  matricula@uc.cl informando su nombre y RUT.

IMPORTANTE: Por período de vacaciones de la Universidad, las solicitudes de Devolución de Excedentes recepcionadas partir del lunes 15 de enero hasta el domingo 3 de marzo de 2024, inclusive ambas fechas, se gestionarán desde el 04 de marzo 2024.