2. Carreras de pregrado

Matemática

Ciencias

Matemática 2

¿Qué significa ser Licenciado/a en Ingeniería en Ciencia de la Computación?

El/la Licenciado/a en Ciencia de la Computación es un/a profesional con conocimientos
sólidos en los fundamentos matemáticos y algorítmicos de la disciplina de la
computación, capaz de desarrollar investigación en esta disciplina y de concebir e
implementar soluciones concretas e innovadoras para contribuir al bienestar común.

¿Por qué estudiar Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación en la UC?

Porque la Escuela de Ingeniería desarrolla sus actividades sobre tres pilares fundamentales—la formación, el descubrimiento y la innovación—centrando el foco en procesos científicos y tecnológicos que conduzcan a la innovación.

Porque recibirás una formación sólida en ciencia de la computación con énfasis en el análisis y pensamiento crítico y en la aplicación de métodos computacionales en otras áreas, integrando conocimientos avanzados de programación y desarrollo de software, sistemas computacionales e inteligencia artificial, para resolver éticamente problemas complejos.

Porque desarrollarás competencias valoradas en el mercado laboral, como comunicación oral y escrita, dominio del inglés en un nivel intermedio, liderazgo, investigación, innovación y emprendimiento, con compromiso social y público.

Porque desarrollarás habilidades para trabajar en equipos multidisciplinarios, analizar proyectos computacionales considerando sus implicancias éticas, y comunicar eficazmente los resultados.

Más información acerca de esta carrera

Internacionalización

De acuerdo con el Plan de Desarrollo 2020-2025, la Pontificia Universidad Católica de Chile aborda los Programas de Movilidad de la Universidad con especial foco en el desarrollo de un compromiso global y el cuidado de una casa común, bajo estándares de sustentabilidad, promoviendo mayor acceso a oportunidades de movilidad y acompañamiento para estudiantes, académicos y funcionarios.
Movilidad hacia el mundo
Si tu opción es vivir una experiencia internacional, dentro de las alternativas disponibles destaca el Programa de Intercambio que ofrece a los estudiantes UC de pregrado y magíster la posibilidad de cursar uno o dos semestres de su carrera en alguna de las universidades que tenemos convenio (revisar acá los convenios vigentes). Bajo esta modalidad, mantendrás la categoría de alumno regular y continuarás pagando la matrícula en la UC, pero no en la universidad a la que llegues de intercambio.
Además de lo anterior, existen otras alternativas, como la vía equidad vacantes, prácticas, pasantías y residencias artísticas, programas de cooperación y liderazgo global, cursos internacionales, doble título y doble grado, entre otros.
Internacionalización en casa
Este programa tiene por objetivo traer al contexto local de la comunidad UC la dimensión internacional. A través de diversas iniciativas, como prácticas de idioma, exposiciones culturales y cursos co-curriculares, se busca potenciar el desarrollo de habilidades y adquisición de conocimientos globales para estudiantes, docentes y funcionarios.