4. Magíster en Fisiología y Producción Vegetal

Orientación: Mixto
    Jefe de Programa: Tania Zavieso
    Horario: Diurno
    Arancel 2024: $6.480.000 (valor anual).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a personas con grado de licenciatura o títulos profesionales interesados en el análisis y resolución de problemas relacionados con la fisiología y producción vegetal, fitomejoramiento, manejo de Postcosecha, producción vegetal y especies nativas con potencial de uso agroindustrial, de especies de interés agroalimentario y de los recursos naturales.
    Modalidad: Presencial

Acreditación

Este Magíster busca formar profesionales capaces de analizar, aplicar conocimientos y técnicas agronómicas avanzadas en fisiología y producción frutal, viticultura, vinificación y enología, horticultura, otros cultivos anuales y perennes de interés alimentario, industrial u ornamental.

Perfil del graduado

El egresado del programa de Magister en Fisiología y Producción Vegetal será capaz de desempeñarse en ambientes altamente competitivos según la línea de especialización que decida cursar, en el campo de la biotecnología, mejoramiento genético, fisiología y nutrición vegetal, producción, protección vegetal, fruticultura, horticultura, viticultura, enología y producción de cultivos anuales, respetando una agricultura sustentable y éticamente responsable.

• Estar en posesión del Grado Académico de Licenciado en Ciencias de la Agricultura, Biología, Recursos Naturales u otras carreras afines, otorgado por una universidad reconocida por el Estado de Chile, o en el caso de instituciones extranjeras, por el Estado del país correspondiente.
  • Aprobar el proceso de selección.