1. Admisión pregrado
  2. Postgrado
  3. Admisión al Postgrado
  4. Matrícula Magíster, Doctorado y Postítulo

Matrícula Magíster, Doctorado y Postítulo


Fechas importantes

Segundo semestre 2022

  • Postulación
    El proceso de admisión varía según la facultad y el programa de estudio al que se desee ingresar.
  • Resultados primer proceso
    Primera publicación postulantes aceptados, postgrado y postítulo: 8 de julio de 2022.
    Los resultados se publicarán AQUÍ.
  • Matrícula
    Postulantes aceptados, admisión postgrado y postítulo: 18 y 19 de julio de 2022.
  • Inscripción de cursos
    21 y 22 de julio de 2022.
  • Resultados segundo proceso
  • Matrícula
    Postulantes aceptados, admisión postgrado y postítulo: 3 y 4 de agosto de 2022.
    Deberás acceder al Portal de matrícula AQUÍ.
  • Inscripción de cursos
    8 y 9 de agosto de 2022.
  • Resultados tercer proceso
  • Matrícula
    Postulantes aceptados, admisión postgrado y postítulo: 24 y 25 de agosto de 2022.
    Las instrucciones de matrícula se publicaran AQUÍ.
  • Inscripción de cursos
    29 y 30 de agosto de 2022.

Pasos proceso de Matrícula

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula
-Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.
-Aquellos/as postulantes aceptados/as que se matriculan en programas que requieren firmar un Pagaré y Poder especial, deben saber que estos documentos no requieren de aval, sólo deben llenarse y ser firmados con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra. No se deben completar las fechas.
-Para facilitar la entrega física y posterior a la matrícula, estos documentos y la cédula de identidad no deben someterse a trámite notarial.
-Una vez que hayas descargado y firmado toda la información, deberás subirla al gestor de documentos en el siguiente paso.

Paso 2: Carga de Documentos de Matrícula
-La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula. Es importante que realices este proceso a tiempo.
-Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos: peso de hasta 5 MB y formatos preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.
-Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.
-El Seguro solicitado, que deben subir corresponde a un certificado de afiliación vigente de Isapre o Fonasa y en caso contrario si tienen alguno seguro de salud contratado.

Paso 3: Guardar o finalizar
-Si sólo guardas, podrás seguir más tarde con la carga de documentos, reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos (la plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar).
-Si presionas Finalizar, significa que has terminado con la carga de documentos y entonces se activará la revisión completa por parte de la Universidad. Al finalizar, la plataforma te mostrará un mensaje de ‘finalizado correctamente’ con un Folio.
-Terminada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de cursos.
-Para mayor información o consultas escríbenos a matricula2022@uc.cl o a admision@uc.cl.

Importante

keyboard_arrow_down

* Sobre la entrega de los documentos (Pagaré y Poder especial):
– El Pagaré y Poder Especial junto a una fotocopia de su RUT deberá entregarse en Hall Universitario de Casa Central (Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 340, Santiago) o en el Hall Universitario del Campus San Joaquín ( Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul). Una vez recibida la documentación será revisada de inmediato. Para facilitar su entrega no deberán ser notariados. El plazo de recepción de estos documentos será hasta el 31 de agosto de 2022.
– Ten presente que: toda documentación que se llena manualmente debe ser cargada sin enmiendas (correcciones) y la firma debe ser idéntica a la de tu cédula de identidad.

*Sobre el Pago de Matrícula
– El monto de la matrícula corresponde a la cuota N° 1 del arancel anual de su programa. Si tienes beneficios ofrecidos por tu Programa y no lo ve reflejado en la cuota, esta se deberá pagar y en las cuotas siguientes se rebajará el beneficio ofrecido por su programa.

*Sobre el Pase Escolar para Magíster y Doctorados
– Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el home de esta página.
– Más información en sitio web beneficiosestudiantiles.cl.

*Sobre la TUC (Credencial Universitaria UC):
– Revisa las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: http://tarjeta.uc.cl/fotografia.

 


Pasos del proceso de matrícula Especialidades y Subespecialidades Médicas

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula
-Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar los documentos que requieres para matricularte.
-Una vez que hayas descargado y firmado la información, deberás subirla al gestor en el siguiente paso.

Paso 2: Carga de Documentos de Matrícula
-La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula. Es importante que realices este proceso a tiempo.
-Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos: deberán tener un peso de hasta 5 MB y en formato preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.
-Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar
-Si sólo guardas, podrás seguir más tarde con la carga de documentos, también reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos (la plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar).
-Si presionas Finalizar, significa que has terminado con la carga de documentos y entonces se activará la revisión completa por parte de la Universidad. Al finalizar, la plataforma te mostrará un mensaje de ‘finalizado correctamente’ con un Folio.
-Terminada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de cursos.
-Para más información o consultas escríbenos a matricula2022@uc.cl o a admision@uc.cl.


Importante

keyboard_arrow_down

-Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.
– El monto de la matrícula corresponde a la cuota N° 1 del arancel anual de su programa. Si tienes beneficios ofrecidos por el Programa y no lo ves reflejado en la cuota, esta se deberá pagar y en las cuotas siguientes se rebajará el beneficio ofrecido por tu programa.
-Pase Escolar para Magíster y Doctorados: quienes requieran postular al Pase Escolar que, deberán revisar el procedimiento y las fechas para realizar este trámite este sitio web.
– Para más información o consultas, escríbenos a matricula2022@uc.cl o a admision@uc.cl.
– Sobre la TUC (Credencial Universitaria UC): revisa las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: http://tarjeta.uc.cl/fotografia