2. Postgrado

Jefe de Programa: Marcos Sepúlveda
    Horario: Vespertino
    Vacantes: 45
    Arancel 2024: $12.200.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales del mundo de los negocios y/o expertos que trabajen en el campo de las tecnologías de la información y deseen profundizar sus conocimientos en el área.
  • view_day
    Modalidad: Semipresencial

Descripción del Programa

El Magíster en Tecnologías de Información y Gestión es un programa de postgrado diseñado por el Departamento de Ciencia de la Computación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y cuyo objetivo es proporcionar sólidos conocimientos tecnológicos especializados, y al mismo tiempo situarlos dentro del contexto de su utilización como medio para mejorar la posición competitiva de la empresa y emprender nuevos negocios. La combinación única de gestión y tecnología ofrecida por el programa está orientada a producir líderes que puedan obtener ventajas competitivas al explotar al máximo la tecnología disponible en diferentes ámbitos de desarrollo.

Habilidades y competencias

• Manejo de los fundamentos en materias asociadas a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender las nuevas tecnologías emergentes y cómo éstas se insertan en el contexto ya existente.
  • Capacidad para entender y apreciar las oportunidades de utilización de las tecnologías de información en beneficio de la eficiencia en la gestión de empresas y organizaciones.
  • Elementos para la toma de decisiones informada que involucren el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Documentos solicitados

Para postular al magíster, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Entrevista personal con el director del magíster.
  • Tener grado académico de licenciado y poseer un título profesional universitario afín al área de especialización del programa (Ingeniería comercial, civil, industrial, informática, entre otros).
  • Poseer a lo menos 3 años de experiencia laboral en las áreas de especialización del magíster.
  • Por medio de la entrevista y el primer contacto validaremos que cada postulante cumpla con los requisitos antes de continuar con el proceso de postulación.

Luego de la validación de requisitos, se deben presentar la documentación requerida por las distintas áreas de la universidad para validar la postulación. Se debe pagar la cuota de postulación (detalles en el apartado Registro y pago en línea) y luego presentar los siguientes documentos:

• Fotocopia de cédula de identidad vigente por ambos lados.
  • Título profesional (certificado validable por internet)
  • Licenciatura (certificado validable por internet)
  • Concentración de notas (certificado validable por internet)
  • CV actualizado: debe tener por lo menos 3 años de experiencia en el campo de estudio del programa o afín.
  • Carta de motivación de ingreso al programa (documento de formato libre).
  • Anexo 1 – Formulario de resumen curricular (solicitar documento actualizado a contacto.ti@ing.puc.cl)
  • Anexo 3 – Formulario de declaración de financiamiento (solicitar documento actualizado a contacto.ti@ing.puc.cl)
  • 2 cartas de recomendación (anexo 2): Cada carta debe tener el formato tipo del anexo 2, y además una segunda hoja de formato libre de la persona que lo recomienda. (solicitar documento actualizado a contacto.ti@ing.puc.cl).
  • Certificado de afiliación de salud (Fonasa, isapre o dipreca).
  • Comprobante de pago de la cuota de postulación (lo entrega el sistema luego de pagar la cuota de postulación).
  • Formulario de ingreso a la universidad (lo entrega el sistema luego de pagar la cuota de postulación).

Para entregar la documentación y concertar la entrevista deben contactarse al correo contacto.ti@ing.puc.cl.

Postulantes extranjeros

Si eres un postulante extranjero o con estudios superiores realizados fuera de Chile, debes cumplir con los mismos requisitos que los postulantes chilenos, a excepción del Certificado de afiliación de salud, que en este caso debe ser un seguro de salud que abarque toda la estadía en la universidad.
Además, el título universitario debe tener la Apostilla de la Haya con validación en línea. En caso que el país de procedencia no esté suscrito en la convención de la Haya, el título debe estar legalizado en Consulado de Chile del país de origen, para su posterior legalización (y traducción si procede) en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago). No hay excepciones sobre este requerimiento.
Para más información sobre cómo iniciar el proceso como postulante extranjero(a) deben contactarse al correo contacto.ti@ing.puc.cl.

Ingreso especial alumnos DUOC

Los alumnos DUOC UC que quieran estudiar en el MTIG pueden hacerlo por medio de un ingreso especial. Los alumnos titulados de carreras seleccionadas pueden postular a nuestro programa sin cumplir con el requisito del título universitario y licenciatura, pero habiéndose titulado de una de las siguientes carreras:

• Ingeniería en Conectividad y Redes
  • Ingeniería en Gestión de Tecnologías de la Información
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería en Infraestructura y Plataformas Tecnológicas
  • Ingeniería en Electricidad y Automatización Industrial
  • Informática Biomédica

Además, deben acreditar 3 años o más de experiencia laboral en el campo de estudio del programa. El resto de los requisitos sigue siendo el mismo. Para más información sobre el ingreso especial DUOC pueden consultar al correo contacto.ti@ing.puc.cl.