2. Postgrado

Horario: Diurno
    Vacantes: 21
  • attach_money
    Arancel 2024: $8.486.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros del área de las ciencias de la salud y afines, que estén en posesión de un grado académico de licenciado o superior.
  • view_day
    Modalidad: Presencial

Descripción del Programa

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile es un programa de carácter académico y presencial en investigación clínica para profesionales del área de la salud y afines.

El Magíster en Investigación en Ciencias de la Salud tiene un total de 130 créditos con una duración de cuatro semestres académicos con dedicación equivalente a media jornada.

El programa de Magíster consta de 50 créditos de cursos mínimos obligatorios, 30 créditos en cursos optativos, y 50 créditos de la actividad final de grado, incluyendo cursos Tesis I y Tesis II. Durante el Programa, el alumno debe desarrollar una tesis de investigación.

Objetivos

• Formar postgraduados con habilidades de investigación científica en el área clínica, que permitan incrementar la capacidad científica de los profesionales del área de las ciencias de la salud en Chile.
  • Estimular la integración interdisciplinaria en la creación de conocimiento en el área de salud.
  • Facilitar la integración de la investigación científica con las necesidades clínicas en el área de salud.
  • Promover los aspectos éticos de la investigación en y con seres humanos.

Requisitos de ingreso

Documentos solicitados

• Solicitud de ingreso a la Universidad.
  • Comprobante de pago de arancel de postulación.
  • Certificado de Licenciatura o Certificado de Título profesional Universitario (copia validada ante notario o en el Ministerio de RR.EE. de Chile en caso de documentación emitida en el extranjero).
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados, pasaporte en el caso de postulantes extranjeros.
  • Currículum Vitae (según formato).
  • Carta de postulación indicando su motivación, áreas de interés y proyección (según formato).
  • Dos (2) cartas de recomendación de personas del ámbito laboral o profesional (según formato).

Toda la documentación debe ser enviada vía mail a marisolc@uc.cl