2. Postgrado

Jefe de Programa: Jaime Sapag
    Horario: Online
    Vacantes: Sin límites
    Arancel 2024: 10.000 USD (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales universitarios de distintas áreas disciplinarias, afines a la Salud Pública, con interés en formarse en este campo y desempeñarse con excelencia en Chile y/o en otros contextos de América Latina.
  • view_day
    Modalidad: Online

Descripción del Programa

La Maestría forma postgraduados/as que lideren eficientemente el desarrollo de estrategias y acciones de Salud Pública, considerando aspectos globales y locales de la población, integrando en su práctica un enfoque de equidad, determinantes sociales y derechos humanos.

¿Por qué este programa?

Un programa con mirada local y global

El grado académico de Magíster en Salud Pública Global te permite prevenir y enfrentar los problemas de Salud Pública tanto en servicios sanitarios locales como en organizaciones internacionales.

Una Universidad de excelencia internacional

Según el QS World University Rankings 2022, la Pontifica Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar en el ranking latinoamericano y se ubica en el lugar 137 a nivel mundial, lo que la sitúa dentro de las 150 mejores del mundo.

Perspectiva interdisciplinaria para abordar los problemas sanitarios

Accederás a un currículum educativo diverso, que busca integrar distintos conocimientos para la resolución de problemas globales y locales. El Magíster en Salud Pública Global integra la bioestadística, epidemiología, gestión y políticas públicas, salud ambiental, género, cultura, globalización, entre otras áreas relevantes para la formación profesional.

Cuerpo académico de excelencia e interdisciplinario

El Magíster en Salud Pública Global es un programa interdisciplinario de vanguardia, que cuenta con un equipo docente de destacada trayectoria profesional y académica. Nuestros/as profesores/as presentan líneas de investigación ampliamente valoradas, tales como epidemiología de enfermedades, salud mental infanto-juvenil, salud y riesgo ambiental, trabajo y empleo, políticas públicas y gestión, entre otras temáticas que permiten una formación integral.

Estudiantes provenientes de diversas áreas del conocimiento y de diversos países

Este Programa no es exclusivo para profesionales del área de la salud, sino que está dirigido a todas aquellas profesiones que se vinculen con la Salud Pública desde distintos espacios. Se espera recibir estudiantes de diferentes lugares del mundo, que puedan aportar con sus experiencias locales a la transformación de problemas globales.

Las y los graduados podrán desempeñarse destacadamente en cualquier organización que se vincule con problemáticas de Salud Pública

Al obtener el grado de Magíster en Salud Pública, conocerás e interpretarás las dinámicas, problemas y características de la Salud Pública y serás capaz de actuar y proponer soluciones a las problemáticas que aquejan a las poblaciones desde una perspectiva innovadora, basada en la evidencia científica, pertinente localmente y con enfoque de Derechos Humanos y Equidad.

Documentos solicitados

Para postular al programa debes llenar tu postulación en línea, cumplir con los requisitos y enviar los siguientes documentos al momento de la postulación o de manera posterior a la coordinación a cargo:

• Certificado de Licenciatura
  • Curriculum Vitae
  • Carta de motivación
  • Certificado de notas

El comité de admisión evalúa la postulación y podría solicitar una entrevista personal para conocerte mejor.