2. Postgrado

Jefe de Programa: Pablo Corro
    Horario: Diurno
    Vacantes: 15
    Arancel 2024: $4.354.000 (valor anual)
    Dirigido a: El Programa está dirigido a licenciados en Estética, Comunicación Social o disciplinas afines, a creadores audiovisuales y a profesionales interesados en desempeñarse en la investigación académica, la crítica en medios, la realización audiovisual, la gestión en cultura, las políticas públicas o la docencia.
  • view_day

Descripción del Programa

Este programa integra la extensa y diversa experiencia del Instituto de Estética en los estudios de cine, en los ámbitos de la estética, la historia, los contextos culturales, las obras y sus creadores, con la reconocida formación investigativa, creativa y profesional de la carrera de Dirección Audiovisual. Esta relación, actualiza y profundiza los estudios estéticos y filosóficos de la audio-imagen del cine y el audiovisual, a la vez que aborda el estudio de la práctica creativa como un ámbito de investigación, lo que constituye un campo formativo original en el medio audiovisual chileno.

Documentos solicitados

• Poseer Licenciatura, o un grado académico equivalente o superior a Licenciatura en Estética, Licenciatura en Comunicación Social o en cualquier disciplina afín de las ciencias humanas y de las artes, o bien un título profesional universitario equivalente.
  • Llenar formulario de Ingreso al Magister.
  • Currículum Vitae.
  • Proyecto preliminar de investigación que no podrá exceder las cinco carillas tamaño carta, interlineado 1,5, tipo Times 12, o su equivalente.
  • Fotocopia de certificado de egreso (grado académico universitario).
  • Fotocopia de carnet de identidad por ambos lados.
  • Certificado de afiliación a sistema de salud (Isapre o Fonasa).
  • Presentar comprobante de pago de arancel de postulación.