2. Postgrado

Jefe de Programa: Myrna Gálvez
    Horario: Vespertino
    Vacantes: 20
    Arancel 2024: $5.972.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está orientado a licenciados y profesionales de distintas disciplinas, especialmente del mundo de la Comunicación y de la Educación (profesoras/es, educadoras/es de párvulo, gestoras/es, etc.). Profesionales interesados en desarrollar habilidades, obtener conocimientos avanzados y contar con recursos prácticos para tomar decisiones de Comunicación, en relación a necesidades de distintos contextos, realidades y espacios educativos formales o informales. Trabajadores de instituciones u organizaciones del ámbito público o privado. Profesionales encargados de políticas públicas ligadas a la Educación.
  • view_day
    Modalidad: Semipresencial

Descripción del Programa

El Magíster en Comunicación Social UC mención en Comunicación y Educación es un programa que se distingue por su mirada interdisciplinaria, transformadora y de orientación profesional a través del diseño de proyectos educomunicativos basados en problemas sociales reales. La comunicación y educación es un campo de estudio interdisciplinario y transdisciplinar de investigación, reflexión, acción e intervención social. Es un área de trabajo que promueve el co-diseño de acciones cuyo fin es la construcción de “ecosistemas edu-comunicacionales” que permitan el intercambio horizontal y articulaciones dialógicas entre actores con un fin de aprendizaje, cambio de conducta o de compromiso/cambio social.

Perfil de Egreso

El perfil de egreso propone un profesional con las competencias necesarias para desarrollar soluciones mediales/comunicativas a problemas educomunicativos relacionados a los procesos de aprendizaje y cambio/transformación social en diferentes ámbitos: educación formal e informal, capacitación, educación continua, salud pública, organizaciones públicas o privadas, artes y cultura, entre otros. El programa finaliza con un proyecto final donde cada estudiante debe articular críticamente los conocimientos adquiridos y proponer soluciones innovadoras a problemas profesionales concretos.

Documentos solicitados

• Currículum Vitae actualizado.
  • Certificado de grado o título.
  • Concentración de las notas de los estudios conducentes al título.
  • Carta de máximo dos carillas dirigida a el/la director/a del magíster explicando los motivos para postular al programa.
  • Comprobante del pago del arancel de postulación.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, o del pasaporte en el caso de los postulantes extranjeros.
  • 2 cartas de recomendación.
  • Dominio de inglés que permita la comprensión de textos especializados.