2. Postgrado

Jefe de Programa: Tomás Chuaqui
    Horario: Vespertino
    Vacantes: 32
    Arancel 2024: $6.442.000 (valor anual).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales de distintas disciplinas con interés en adquirir conocimientos teóricos y empíricos de la Ciencia Política y que buscan contribuir al país a través de su ejercicio profesional e involucramiento en los asuntos y debates públicos de relevancia para el país.
  • view_day
    Modalidad: Semipresencial

Descripción del Programa

El Magíster en Ciencia Política con mención en Gobierno y Políticas Públicas y mención en Relaciones Internacionales tiene como objetivo general el otorgar una formación amplia en la disciplina junto con una sólida especialización en una de las dos áreas de desarrollo profesional que constituyen las dos menciones del Programa: Gobierno y Políticas Públicas y Relaciones Internacionales. El objetivo específico del programa consiste en desarrollar competencias para la inclusión de conocimientos politológicos en el debate público, con el fin de generar aportes al desarrollo de la cultura política del país, la institucionalidad y convivencia democrática, así como el fortalecimiento de la capacidad del Estado.

Perfil del graduado

Los graduados de la mención Relaciones Internacionales desarrollarán habilidades de diagnóstico y análisis crítico de problemáticas internacionales contemporáneas, como también la capacidad de contextualizar y entregar un análisis multidisciplinario e históricamente contextualizado de las mismas. Algunos ejemplos de temáticas de las Relaciones Internacionales que manejarán son: seguridad internacional, política económica internacional, negociación internacional, entre otros.

Documentos solicitados

Para postular al Programa de Magíster se deberán presentar los siguientes documentos:

• Fotocopia por ambos lados de la cédula nacional de identidad y/o pasaporte.
  • Documento que acredite previsión de salud o seguro de salud vigente.
  • Currículum Vitae.
  • Certificado del grado académico de licenciatura y/o título profesional otorgado por universidades chilenas o extranjeras.
    Importante: La copia del certificado de grado o título universitario debe estar legalizada ante notario o con URL de verificación digital. Si el documento proviene del extranjero debe venir apostillado o legalizado en el consulado de Chile del país de origen.
  • Carta de solicitud de admisión, indicando la mención que desea cursar, argumentando cuáles son sus objetivos y motivaciones profesionales para cursar el programa.
  • Certificado de calificaciones de estudios universitarios, donde señale el promedio general y las asignaturas cursadas.
  • Certificado de ranking de egreso o promoción. Carta oficial de su institución universitaria en la que conste el lugar que ocupó según sus calificaciones en su cohorte y el número de estudiantes que componía dicha cohorte.
  • Enviar dos cartas de recomendación al correo electrónico magistericp@uc.cl con el nombre del postulante como referencia. Con el objetivo de garantizar la confidencialidad, dichas cartas deben ser enviadas directamente por el recomendador/ra al correo citado.
  • Comprobante de pago del Arancel de Postulación.
  • Formulario de solicitud de ingreso a la universidad.