4. Magíster en Administración de Salud

Magíster en Administración de Salud

Orientación: Profesional
    Jefe de Programa: Fernando Poblete
    Horario: Fin de semana / Diurna (cada dos semanas)
    Arancel 2024: $12.300.000 (valor programa).
    Dirigido a: El programa está dirigido a profesionales del área de la salud y de la administración. Tiene una duración de dos años.
    Modalidad: Híbrida

El Magíster en Administración de Salud UC forma personas líderes en la administración de instituciones de salud, aumentando la eficiencia y eficacia en la entrega de servicios del sector y en la administración de los recursos.

Formar profesionales líderes en el ámbito de la salud, que demuestren un rigor conceptual en áreas de la salud y de la administración, pudiendo desarrollarse en organizaciones tanto públicas como privadas.
Proveer valor a las organizaciones de salud aportando profesionales con una amplia comprensión de la gestión en salud y del diseño de políticas sectoriales y sus particularidades según el modelo sanitario local.
Formar profesionales con capacidad crítica para plantear nuevas alternativas de solución a problemas relevantes de la administración en el sector salud, a través de un conjunto de competencias que potencien su liderazgo y disposición a asumir roles de responsabilidad en organizaciones sanitarias.
Formar profesionales que incorporen en la toma de decisiones en organizaciones en salud una visión ética consistente con la formación valórica de la Universidad Católica.

Crecimiento profesional y personal

Las competencias de liderazgo son fundamentales para toda persona que se desempeñe en puestos estratégicos dentro de una organización. El éxito profesional se alcanza conociendo las fortalezas y debilidades personales que se trabajan y potencian. En el MAS UC hemos diseñado talleres donde el alumno pueda tener un rol más activo en el aprendizaje, trabajando a lo largo de todo el programa las habilidades de gestión personal y de relaciones interpersonales.

Desde el primer día que nuestros alumnos ingresan al MAS UC, comienzan el proceso de crecimiento profesional y personal. Una evaluación 360º realizada con sus jefes, pares y colaboradores y trabajada con profesores guías, les entrega las bases para identificar sus desafíos y crear su primera ruta para el MAS.

• Estar en posesión de un grado académico de licenciado otorgado por una universidad chilena o extranjera, o de un título profesional universitario equivalente.
  • Experiencia laboral de al menos 2 años.
  • Inglés avanzado a nivel lectura.
  • Entrevista personal.
  • Para alumnos extranjeros, la licenciatura o título profesional junto con la concentración de notas deben estar legalizados por el consulado chileno en el país de origen.

Documentos a presentar:

• Solicitud de ingreso y pago de arancel de postulación $81.050 (no reembolsable).
  • Currículum Vitae.
  • Carta de Motivación Ingreso al Programa.
  • Título de pregrado original o copia legalizada ante notario.
  • Certificado de ranking de egreso de la universidad de pregrado.
  • Certificado de notas de pregrado.
  • 2 cartas de recomendación.
  • Certificado afiliación de Isapre o Fonasa.
  • Fotocopia carnet de identidad por ambos lados.
  • 1 foto digital tamaño carnet.