2. Postgrado
  3. Programas de Magíster
  4. Magíster en Teología (Licenciatura canónica)

Magíster en Teología (Licenciatura canónica)

Grado: Magíster
    Orientación: Investigación
    Jefe de Programa: Fernando Verdugo
    Horario: Diurno
    Vacantes: 6
  • attach_money
    Arancel 2024: $4.586.000 (valor anual)
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales que hayan aprobado el Bachillerato Canónico en Teología con buena calificación y deseen profundizar sus conocimientos en el área de la teología.
  • view_day
    Modalidad: Presencial

Acreditación

Descripción del Programa

El Magíster entrega conocimientos sobre el área de la teología, su historia, influencia y aplicación en la actualidad; desde una perspectiva analizadora, investigadora y con espíritu crítico.

Objetivos

• Que el estudiante, por medio de la elaboración de una Tesis teológicamente relevante, sea capaz de aplicar, con espíritu crítico, tanto los métodos de investigación como los contenidos teológicos de un área específica.
  • Introducir al estudiante en los diversos métodos de investigación en Teología.
  • Profundizar en los contenidos de un área específica de la Teología.
  • Desarrollar el espíritu crítico para responder a los desafíos del mundo actual desde la disciplina teológica.

Requisitos de ingreso

Documentos solicitados

• Haber aprobado el Bachillerato Canónico en Teología con buena calificación.
  • Suficiencia de idiomas para leer en dos lenguas modernas entre inglés, francés, alemán e italiano; igualmente el latín del Magisterio y el griego del Nuevo Testamento. Podrá ingresar con buena suficiencia en una lengua, pero deberá adquirir la suficiencia en las otras tres antes del segundo año.
  • En caso del postulante que no tiene el título de bachiller, pero tiene estudios equivalentes, deberá rendir y aprobar en esta Facultad el examen de grado para el Bachillerato Canónico en Teología.