2. Postgrado

Jefe de Programa: Sergio Valenzuela
    Horario: Diurno
    Vacantes: Admisión interna
    Arancel 2024: $10.894.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a los estudiantes de la salida profesional en Psicología Laboral – Organizacional de la Escuela de Psicología.
  • view_day

Descripción del Programa

Este Magíster se define como un programa cuya finalidad es proveer a sus alumnos de una formación de postgrado de excelencia, que los capacite para el ejercicio profesional y académico especializado en los ámbitos de la gestión de recursos humanos y el comportamiento organizacional.

Perfil de egreso

El Magíster en Psicología Laboral-Organizacional incorpora a las habilidades de intervención y reflexión ética, adquiridas en su formación profesional, un manejo más avanzado de modelos teóricos asociados a problemáticas específicas y emergentes del ámbito organizacional.

En términos de contenido, el Magíster en Psicología Laboral-Organizacional ofrece una perspectiva de los temas de vida organizacional y trabajo más centrada en los avances de la disciplina psicológica en esta área y ciencias sociales y humanas afines (ej. sociología, educación, comunicaciones), que en los avances desde la administración. Esto también diferencia a este magíster de otros magísteres en esta área existentes en el mercado que, en su mayoría, tienden a enfatizar una perspectiva de los fenómenos organizacionales y del trabajo con fundamentos en teorías provenientes del campo de la administración.

A nivel cognitivo, este profesional es capaz de construir marcos teóricos sintéticos y pertinentes para describir y contextualizar la realidad organizacional y sus problemáticas más recurrentes, a la luz del contexto hiperglobalizado de la realidad organizacional actual.

Del mismo modo, en términos instrumentales, posee las habilidades metodológicas necesarias para diseñar e implementar programas de investigación aplicada e intervención en variados contextos organizacionales.

Finalmente, desde una perspectiva actitudinal, el Magíster en Psicología Laboral-Organizacional atiende a la naturaleza situada de los fenómenos organizacionales y es capaz de asumir una actitud reflexiva respecto al efecto de sus intervenciones en el mundo aplicado y respecto a su propio rol como agente de cambio.

Documentos solicitados

• Título profesional o fotocopia legalizada ante Notario. Si el postulante es extranjero, los certificados deben estar apostillados o legalizados por el Consulado Chileno en el país de origen.
  • Concentración de Notas de Pregrado.
  • Solicitud de Ingreso a la Universidad.
  • Comprobante de pago de Arancel de Postulación.
  • Carta de motivación: justificando interés por el programa, especificando áreas de interés en el programa, y presentando el proyecto personal de desarrollo profesional y/o académico.
  • Curriculum vitae.
  • Certificado de dominio del idioma inglés nivel intermedio de Comprensión Lectora, a través de una prueba internacionalmente reconocida (como por ejemplo: TOEFL Test, IELTS, CAE, ELTO o similar)
  • Certificado de Afiliación a Sistema de Salud.
  • Fotocopia Cédula de Identidad o Pasaporte.