4. Magíster en Geografía y Geomática

Orientación: Mixto
    Jefe de Programa: Carolina Martínez
    Horario: Diurno / Vespertino
    Arancel 2024: $4.632.000 (valor anual).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a graduados nacionales y extranjeros de las áreas de Antropología, Arquitectura, Biología, Geografía, Ingeniería, Agronomía, Construcción Civil y Sociología.
    Modalidad: Presencial

Acreditación

El Magíster busca formar graduados con dominio de la teoría y marco conceptual que determinan las dinámicas de los territorios, ya sea en el ámbito físico, humano o en la compleja interacción de éstos, que además posean y sean capaces de aplicar una amplia gama de métodos, técnicas y tecnologías de geomática para la comprensión y solución de problemas y procesos que se originan en el uso humano del espacio geográfico.

Perfil del graduado

El egresado del Programa de Magíster en Geografía y Geomática UC posee una base sólida de conocimientos, de métodos y técnicas de investigación geográfica y habilidades para aplicar y utilizar herramientas y tecnologías en geomática, para la solución de problemas que tienen que ver con el uso del territorio, desde una visión que compatibilice las potencialidades y restricciones físico-naturales, con las diversas actividades humanas.

Periodo de postulación: En esta primera etapa, los interesados deben realizar su postulación en línea, pagar el arancel de postulación requerido por la Universidad Católica y presentar, física y digitalmente, los documentos que se señalan a
continuación:
• Formulario de Postulación al Programa de Magíster en Geografía y Geomática.
• Fotocopia por ambos lados de Cédula de Identidad y/o Pasaporte.
• Certificado de Licenciatura o Certificado de Título (copia validada ante Notario o en
el Ministerio de RR.EE. de Chile en caso de documentación emitida en el extranjero)
• Currículum Vitae.
• Certificado de concentración de notas y ranking de estudios universitarios, títulos o
grados previos.
• Carta de intención donde se expliciten los intereses y conocimientos previos del
postulante para cursar el Programa.
• Dos cartas de recomendación de académicos o profesionales empleadores en el
área, que acrediten las condiciones del postulante para ingresar al Programa.