4. Magíster en Educación - Mención en Educación Superior

Orientación: Profesional
    Jefe de Programa: Carlos González
    Horario: Intensivo viernes y sábado
    Arancel 2024: $7.194.000 (valor programa)
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales que desempeñan cargos de liderazgo o gestión en instituciones de educación superior, así como a académicos/as, interesados en expandir su comprensión en el área tanto en Chile como en el mundo.
    Modalidad: Semipresencial

Acreditación

El programa ofrece una formación en el estado del arte, de las oportunidades y desafíos del sistema chileno, con visión internacional y habilita a sus egresados/as para abordar colaborativamente proyectos de innovación académica o de gestión en los ámbitos de trabajo de cada uno.

Perfil del graduado

El egresado y/o egresada del Magíster en la mención Educación Superior es un o una profesional capacitado/a para construir planes de trabajo orientados a innovar en procesos en la Educación Superior, sobre la base del conocimiento, evaluación e integración de evidencia relevante. Además, es capaz de anticipar los desafíos que las necesidades de participación y colaboración impondrán a la ejecución de un plan de trabajo en Educación Superior.

Certificado de Título profesional:

El o la estudiante que desee postular al Magíster en Educación UC debe presentar el certificado de título profesional y/o grado académico que indique la licenciatura correspondiente.

Este documento debe venir legalizado ante notario público, y/o apostillado en caso de ser preseleccionado. En el caso de los certificados de las Universidades extranjeras, estos deben venir legalizados y traducidos al español.

Concentración de notas:

Concentración de notas conducentes a dichos títulos y grados (si es extranjero, debe presentar la escala de calificaciones para establecer la equivalencia con la escala de notas actual, este es un documento obligatorio).

Certificado de Ranking de Egreso:

Debe presentar el certificado de ranking de egreso. Este se refiere al lugar obtenido de entre los estudiantes al momento del egreso o la titulación. Solo se aceptan rankings de egreso o titulación. En ningún caso debe ser de promoción o de ingreso. Si la Universidad de origen no entrega este documento, debe acreditarlo a través de una constancia.

Currículum Vitae:

Sólo se aceptarán los currículums que sean enviados, según el formato adjunto en el portal de postulaciones, si no cumple esta condición quedará fuera de bases.

Carta de declaración de intenciones:

Debe presentar una carta de declaración de intenciones de postulación a la mención que considere los siguientes elementos en una o dos páginas: las razones de postulación a la mención, la disponibilidad y compromiso para realizar los estudios de magíster, agregar una descripción de una temática de interés a abordar en el Trabajo Final de Egreso (TFE) y vincular esta temática a algunas de las áreas de desarrollo declaradas de la mención.

Cartas de recomendación:

Debe presentar dos cartas de recomendación. En el portal de postulación, usted debe ingresar los datos solicitados de sus recomendantes, a ellos les llegará un enlace con el formato de la carta para que puedan descargar, completar y subir directamente. El formato se descarga en Word para que sea editable, pero debe ser adjuntado en PDF.

Certificación del dominio del idioma Inglés:

Debe presentar un certificado de dominio en comprensión de lectura, de una prueba internacionalmente conocida. El nivel esperado es B1 o ALTE 2 (intermedio bajo). Aquellos postulantes que no posean certificado, deberán realizar test de diagnóstico CPT.

Solicitud de ingreso a la Universidad Católica:

Debe entregar una solicitud de ingreso a la Universidad. Este documento lo arroja el sistema de pago de arancel de postulación, debe subirlo al igual que el resto de la documentación.

Comprobante de pago.