4. Magíster en Economía Aplicada - Sin Mención

Orientación: Profesional
    Jefe de Programa: Bernardita Vial
    Horario: Diurno
    Arancel 2024: $ 15.594.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a egresados de carreras en ciencias económicas o disciplinas afines. Tiene una duración de dos años y se imparte en la modalidad de dedicación exclusiva.
    Modalidad: Presencial

Acreditación

El Magíster en Economía Aplicada UC (MAE) tiene por objetivo formar egresados que, además de adquirir fundamentos económicos sólidos, obtengan conocimientos y habilidades en temas relevantes de la agenda actual y futura en políticas públicas, macroeconomía y economía financiera.

¿Por qué nuestro Magíster?

El Instituto de Economía es reconocido como el número 1 de Latinoamérica en Economía y Econometría según ranking QS 2019 y cuenta con más de 800 graduados en programas de Postgrado tanto en Chile como en el extranjero.

• Cuerpo académico con demostrada trayectoria profesional y la participación de profesores externos insertos en el mundo real en la actividad final de graduación.

• Proyecto Profesional realizado en alianza con instituciones de prestigio que asignan temas reales y otorgan la oportunidad al estudiante de
elaborar un informe final sobre temas atingentes a políticas públicas, finanzas o macroeconomía.

• Grado académico de licenciado en economía o disciplinas afines expedido por una universidad chilena o extranjera o de un título profesional equivalente.
  • Certificado de notas y certificado de ranking.
  • Demostrar conocimiento intermedio en matemáticas y microeconomía o macroeconomía.
  • Conocimiento adecuado del idioma inglés nivel B1 (ALTE2).
  • Dos cartas de recomendación.