Personas utilizando un computador.
  2. Postgrado
  3. Programas de Magíster
  4. Magíster en Ciencias de la Ingeniería – Ciencia de la Computación

Magíster en Ciencias de la Ingeniería – Ciencia de la Computación

Grado: Magíster
    Orientación: Investigación
    Jefe de Programa: Denis Parra
    Horario: Diurno
    Arancel 2024: $9.090.000 (valor anual).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a licenciados en Ciencias de la Ingeniería, ingenieros civiles o profesionales con grados o títulos universitarios equivalentes, que deseen desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar con un doctorado, o generar un emprendimiento científico-tecnológico.
  • view_day

Descripción del Programa

El programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería tiene por objetivo iniciar en la formación en investigación en ciencias y tecnologías a profesionales, para capacitarlos en la resolución de problemas de relevancia en alguna de las líneas de investigación que desarrollan los académicos del programa.

Sus egresados son capaces de ejecutar actividades relacionadas a investigación en los ámbitos de la Ingeniería, incluso su realización, gestión y supervisión, tanto en el ambiente académico como industrial privado y público. Poseen las capacidades para desarrollarse profesionalmente en la industria, continuar sus estudios en un doctorado, o generar emprendimientos independientes, creando empresas de carácter tecnológico e innovador.

Perfil de egreso

Los graduados del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, área Ciencia de la Computación, deberán ser capaces de liderar investigaciones de punta en el área de la computación, en especial en las áreas de sistemas computacionales y software, redes y robótica.

Poseerán las capacidades para plantear y discutir sus resultados a la luz de la literatura especializada relevante y derivar las principales conclusiones, sujeto a estándares internacionales de presentación, tanto en forma oral como escrita.

Documentos solicitados

1. Solicitud de postulación y resumen curricular. Corresponde a información personal que se completa en línea.
  2. Dos cartas de recomendación. Cada una de las cartas de recomendación deben ser solicitadas a un profesional que por su capacidad personal y su conocimiento del postulante, esté en claras condiciones de emitir los juicios solicitados en las cartas. Es importante contar con los correos electrónicos de los recomendadores para completar este punto.
  3.  Formulario declaración de financiamiento de los estudios. Se completa en línea.
  4.  Copia del grado académico de licenciado/a y/o título profesional universitario o equivalente. Se entiende por “equivalente” a aquellos estudios de pregrado realizados en el extranjero, tales como bachelor o diploma.
  5.  Certificado de concentración de notas de Pregrado. Entiéndase por concentración de notas el desglose de las calificaciones obtenidas – aprobadas y reprobadas – en las asignaturas de la carrera o programa de estudio, emitido por la autoridad correspondiente, con especificación de exigencias mínimas para aprobar una asignatura/curso, así como la nota máxima y mínima de la escala de evaluación.
  6. Certificado de ranking de egreso/titulación donde se señale explícitamente la posición de EGRESO del/la postulante y hacer referencia clara al total de alumnos de la generación de egreso o titulación del/a postulante emitido por la universidad de origen o Certificado emitido por la institución de origen de pregrado señalando que no provee ranking de egreso/titulación (Certificado de No Ranking). El ranking de egreso de pregrado – o de N° Ranking, según corresponda – debe corresponder al mismo título profesional/licenciatura o equivalente, adjunto en la postulación.
  7.  Curriculum vitae en formato libre.
  8.  Comprobante de pago de cuota de postulación. Los documentos que se obtienen al completar el registro y pago en línea y que deben adjuntarse son: Formulario de solicitud de ingreso a la universidad y Comprobante de pago electrónico.
  9.  Ficha Académica Acumulada (sólo graduados de esta universidad)
  10.  Copia de cédula de identidad chilena por ambos lados. En el caso de extranjeros, es deseable copia de la hoja de identificación del pasaporte, pues es obligatorio para postular a becas para estudios de postgrado en Chile financiadas por ANID (en caso de no disponer de este documento puede enviar imagen DNI de origen por ambos lados).
  11.  Certificado de sistema de salud con cobertura médica en Chile. Todos los alumnos extranjeros y chilenos que ingresen a la universidad deben pertenecer a algún sistema de salud público o privado, o tener contratado un seguro para tal efecto. Chilenos y extranjeros residentes deberán presentar certificado de afiliación a Fonasa o Isapre u otro sistema de salud. En el caso de extranjeros no residentes en Chile, certificado de seguro de salud con cobertura médica en Chile.