Dos mujeres en una sala con una maqueta sobre una mesa
  2. Postgrado
  3. Programas de Magíster
  4. Magíster en Arquitectura del Paisaje

Magíster en Arquitectura del Paisaje

Grado: Magíster
    Orientación: Mixto
    Jefe de Programa: Alejandra Bosch K
    Horario: Diurno
    Vacantes: 10
    Arancel 2024: $ 9.892.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a licenciados y titulados de las áreas de arquitectura, urbanismo, planificación territorial, paisajismo, construcción, ingeniería, ciencias ambientales y ciencias sociales, promoviendo la aproximación a la arquitectura del paisaje como síntesis de diversos enfoques disciplinares.
  • view_day

Descripción del Programa

• Capacidad de manejar un marco teórico-conceptual en torno a la noción de paisaje, a partir de una reflexión crítica que nutra la producción de investigación y proyecto, constituyéndose como detonante para la construcción de conocimiento en el ámbito de la arquitectura del paisaje.
  • Capacidad de desarrollar estrategias metodológicas en materia de evaluación, diseño y gestión de proyectos y estudios de paisaje, orientadas a atender problemáticas urbanas, ecológicas y socioculturales en diversos contextos y escalas del territorio.
  • Capacidad de aplicar técnicas y herramientas de representación y diseño del paisaje, que permitan comprender y expresar las variables ecológicas, socioculturales, económicas y estéticas que intervienen en el marco de estudios conducentes a iniciativas de investigación y proyecto.

Estructura Curricular

El magíster tiene una duración de tres semestres (18 meses) y contempla la realización de 120 créditos UC.
Estos se distribuyen en 25 créditos de Cursos Mínimos de carácter lectivo, 15 créditos de Taller, 35 créditos asociados a la Actividad Final de Graduación y 45 créditos de Cursos Optativos.

Documentos solicitados

• Certificado de título o grado académico de licenciado otorgado por una Universidad chilena o extranjera (en el caso de extranjeros, debe venir apostillado según convenio internacional o, alternativamente, legalizado ante el consulado chileno).
  • Concentración de notas del grado de licenciado y/o postgrado en original.
  • Ranking de Egreso del grado de licenciado y/o de postgrado en original. Si la universidad no lo emite, enviar constancia de que el certificado no es emitido por la institución.
  • Carta de Recomendación. El postulante deberá solicitar una carta de recomendación para el ingreso al programa de magister en base a la relación académica o laboral con el recomendador. En la carta se deberá identificar el cargo u ocupación del recomendador, su grado académico máximo e información de contacto. La carta puede tener firma digital.
  • Carta de Motivación. El postulante debe elaborar un texto en el que explique por qué se interesa en postular al Programa de Magíster de la Escuela de Arquitectura de la UC, cómo su participación en el programa contribuirá a la construcción de su perfil profesional, y de qué manera puede contribuir a los objetivos del Programa (máximo 500 palabras). Debe indicarse el área de trabajo e interés en la cual se desea profundizar y por qué se interese en determinado programa de estudios.
  • Portafolio de Trabajos. El postulante deberán subir una selección de sus mejores trabajos en proyectos, publicaciones, docencia y/o investigación en el formato de portafolios de Magíster UC. El portafolios deberá tener una memoria explicativa por trabajo (máximo 100 palabras) y tener una extensión máxima de 5 hojas carta. Descarga el formato de portafolio aquí.