2. Postgrado
  3. Programas de Magíster
  4. Magíster en Analítica para los negocios

Magíster en Analítica para los negocios

Grado: Magíster
    Orientación: Profesional
    Jefe de Programa: Marcos Sepúlveda - Pablo Marshall
    Horario: No aplica
    Vacantes: 40
    Arancel 2024: 10,000 USD (valor programa)
    Dirigido a: El Programa está dirigido a profesionales o licenciados de todas las disciplinas que tengan el interés en trabajar, liderar o desarrollarse profesionalmente en el área de analítica de negocios en organizaciones y empresas, públicas y privadas; con una motivación especial por adquirir sólidas capacidades en analítica de datos. Profesionales que busquen una formación que les permita integrar en su ámbito laboral distintas áreas del conocimiento, como la computación, el análisis de datos y la gestión negocios, para la gestión integral de una organización basada en el análisis de datos. Profesionales con sólidos valores de responsabilidad ética en el manejo de datos, su análisis y uso para la toma de decisiones.
  • view_day
    Modalidad: Online

Descripción del Programa

El Magíster en Analítica para los Negocios (MANE) es un programa 100% online e interdisciplinario, dictado por las escuelas de Ingeniería y Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), a través de Coursera.
Los graduados de este postgrado en Business Analytics podrán trabajar en cualquier tipo de institución que requiera potenciar el desempeño organizacional a través del análisis de datos. Entre los rasgos diferenciadores del programa se encuentran:

• Un aprendizaje de máxima calidad dada por el equipo docente y el prestigio UC.
  • Un aprendizaje interactivo y amigable que aprovecha las posibilidades de los recursos digitales; apoyado con enseñanza y comentarios de expertos en vivo, en combinación con un aprendizaje participativo basado en equipos.
  • Aplicación del concepto de aprender haciendo, con un fuerte componente práctico, cercanía entre profesores y estudiantes, y un fuerte vínculo con la industria.

El Magíster en Analítica para los Negocios UC tiene una duración de 24 meses (con 22 horas semanales, 16 cursos y un trabajo final). Es 100% online y comprende sesiones en vivo y contenido asincrónico que los participantes pueden seguir según su flexibilidad horaria y desde cualquier lugar.
Además de estas tradicionales ventajas del formato online, este magíster, que se dicta desde Chile, busca potenciar el desarrollo de habilidades transversales en medios digitales. Por ejemplo, el trabajo en equipo y liderazgo virtual de proyectos.

Perfil de egreso

•  Describir el potencial de los datos como activo estratégico en los diferentes tipos de organizaciones.
  • Aplicar herramientas para extraer, almacenar, gestionar y visualizar grandes volúmenes de datos en las distintas áreas de una organización.
  •  Utilizar modelos y herramientas analíticas, para, a partir de los datos disponibles, apalancar la toma de decisiones en distintas áreas de una organización.
  • Actuar con responsabilidad social y ética en la gestión de datos y su uso para la toma de decisiones, acorde a los principios UC.
  • Ejercer liderazgo en equipos interdisciplinarios en diversos sectores de la industria data driven, fomentando adaptación y flexibilidad.
  •  Comunicar de forma efectiva y transparente para posibilitar que los diversos actores, puedan comprender la información basada en la analítica de datos.

Documentos solicitados

• Certificado de Licenciatura.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación.
  • Certificado de notas.

El comité de admisión evalúa la postulación y podría solicitar una entrevista personal para conocerte mejor, además de cartas de recomendación y/o rendir prueba de conocimientos lógico-matemáticos fundamentales.

Conocimientos especiales que deben ser acreditados

• Conocimientos relevantes en programación y estadística.