2. Postgrado

Jefe de Programa: Hernán de Solminihac
    Horario: Diurno
    Vacantes: 35
    Arancel 2024: $15.440.000 (valor programa).
    Dirigido a: El Programa está dirigido a ejecutivos y profesionales de la construcción del ámbito público y privado que participan en obras civiles, industriales, mineras y del sector inmobiliario, incluyendo a gestores urbanos.
  • view_day
    Modalidad: Semipresencial

Descripción del Programa

El Magister en Administración de la Construcción (MAC) es el resultado de un trabajo conjunto entre las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y la Cámara Chilena de la Construcción.

El MAC constituye una alternativa única de especialización de postgrado en el mercado nacional, ya que es el primer programa pensado desde y para la industria de la construcción, combinando material vinculado a la formulación, diseño y gestión de proyectos, con temáticas referidas a la administración de empresas y negocios.

Perfil de egreso

Durante su formación, los estudiantes adquirirán competencias para enfrentar problemas propios del ejercicio profesional. Deberán desarrollar, entre otras, las siguientes habilidades:

• Habilidades analíticas y de toma de decisiones: capacidad para analizar problemas sistemáticamente, utilizando herramientas metodológicas y tecnológicas de punta en apoyo a los procesos de toma de decisiones.
  • Trabajo interdisciplinar: desarrollo de lenguaje y habilidades para un adecuado trabajo interdisciplinar en procesos de desarrollo de inversiones, obras de construcción y planificación y gestión urbana, en el marco de una visión integral de la problemática abordada.
  • Habilidad para visualizar los proyectos complejos y la implementación de ellos desde distintas perspectivas y con paradigmas contemporáneos, que maximicen la eficiencia y la eficacia de los análisis que desarrollen, estando habilitados para gestionar conocimiento.
  • Capacidad para proponer y desarrollar iniciativas novedosas e innovadoras en la gestión e implementación de proyectos urbanos y de la industria de la construcción.
  • Capacidad para liderar y conducir proyectos y equipos de trabajo en sus ámbitos de acción, con foco en la alta dirección.

Documentos solicitados

• Formulario de Postulación: completa el formulario de pre inscripción y te enviaremos el formulario de postulación en formato PDF a tu correo.
  • Carta de Intención: carta en formato libre. Nos interesa saber por qué quieres realizar el MAC UC, que nos cuentes sobre tu experiencia laboral y sobre ti.
  • Currículum Vitae: debe incluir el detalle su formación académica y trayectoria profesional.
  • Dos cartas de recomendación: carta en formato tipo incluida dentro del formulario de postulación.
  • Certificado Académico: Certificado de Grado de Licenciatura o Certificado de Título legalizado ante Notario (Postulantes extranjeros deben hacerlo ante el Consulado de Chile en su país).
  • Certificado de Notas: Certificado de Notas de todos los ramos cursados (no solo los aprobados) con especificación de exigencias mínimas para aprobar una asignatura, certificado por la autoridad correspondiente.
  • Cédula de identidad: fotocopia de cédula de identidad por ambos lados o pasaporte en el caso de postulantes extranjeros.
  • Certificado de afiliación de salud: certificado de afiliación de salud (Isapre o Fonasa) o copia de póliza de seguro en caso de postulantes extranjeros.
  • Cuota de Postulación: comprobante de pago de la cuota de postulación.