3. Admisión Convenio Isla de Pascua

Admisión Convenio Isla de Pascua

Vía de admisión para estudiantes egresados/as de establecimientos en Isla de Pascua con buen rendimiento académico.

Apoyos adicionales

Los/las estudiantes seleccionados/as y matriculados/as mediante este convenio que hayan realizado su postulación a los beneficios que proporciona el Mineduc y que acrediten pertenecer hasta el cuatro quintil de ingreso per cápita, podrán acceder a una beca de arancel otorgado por fondos de la UC. Esta última, será por un monto máximo anual equivalente al diferencial entre el arancel de referencia determinado para la carrera a la que ingrese el/la alumno/a y el arancel real de la misma. Como otras becas que asigna la UC, este beneficio estará sujeto al cumplimiento de un avance curricular de al menos un 70% (créditos aprobados/créditos inscritos) y se asignará por un período máximo de tiempo equivalente a la duración oficial de la carrera -determinado por la Vicerrectoría Académica.

• Acreditar mediante certificación oficial de CONADI pertenecer a la etnia Rapa Nui.
  • Pertenecer a la promoción del mismo año o la inmediatamente anterior.
  • Estar inscrito/a y rendir las Pruebas de Transición Universitaria (PDT) exigidas por la o las carreras de interés de el o la postulante o haber rendido las PDT el año inmediatamente anterior
  • Para la admisión 2022, acreditar pertenecer al 30% superior de su promoción
  • – Estudiante con egreso 2021: Se puede acreditar Certificado del Director del establecimiento educacional de origen, junto a la entrega concentración de notas de primero a tercero medio.
  • – Estudiantes con egreso 2020: Podrá descargar desde sitio Mineduc (https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index) Certificado de Ubicación de egreso de enseñanza media.
  • Postular oportunamente, por medio de la plataforma de Admisión UC, a un máximo de dos carreras.
  • Cumplir con el procedimiento de admisión especial que ha establecido cada carrera a la que postule.

• Certificado oficial de CONADI para acreditar pertenencia a la etnia Rapa Nui.
  • Certificado del Director del establecimiento educacional de origen o Certificado de Ubicación (de acuerdo al año de egreso).
  • Concentración de notas de primer a tercer año de Enseñanza Media (si egresa en 2021).

Período de Postulación: 20 de octubre al 4 de noviembre.

[Postule aquí]

Portal de recepción de documentos en línea

Con el objetivo de facilitar la recepción de antecedentes de postulantes, la UC dispone de un Portal de recepción de documentos en línea. A partir del día 22 de octubre, los y las postulantes que hayan completado la postulación (Paso 1), recibirán un correo una vez se encuentren habilitados para la carga de sus documentos, junto con las respectivas instrucciones.

Evaluaciones

• Período de evaluaciones: 22 de noviembre al 10 de diciembre 2021.

Se solicita a los y las postulantes revisar el detalle por carrera en planificación PDF y estén atentos/as a las comunicaciones vía correo electrónico o telefónicas.

Revisa, a continuación, el proceso de evaluación por cada carrera:

* Ver: Calendario de evaluaciones

Importante:

• Sólo quienes cumplan con los requisitos de postulación pasarán a la fase de evaluación.
  •  El Portafolio requerido para carreras de Arquitectura, Diseño y Arte debe hacerse llegar, de acuerdo a indicaciones de cada carrera, según calendario de evaluaciones.

28 de diciembre a partir de las 18:30 horas.

• Los y las estudiantes podrán postular hasta dos carreras de preferencia.