3. Matrícula 2023: ¿dudas con la documentación?
Admisión 2023

Matrícula 2023: ¿dudas con la documentación?

Enero 19, 2023

De acuerdo al calendario oficial de la admisión 2023, entre el 18 y el 20 de enero se realiza el primer período de matrícula. Si quedaste seleccionado/a para estudiar en la UC hay algunas cosas importantes que debes saber sobre los documentos para concretar tu ingreso.

Sobre la fecha

Los y las estudiantes seleccionados/as por Admisión Centralizada (vía PAES o PDT) deben matricularse entre el 18 y el 20 de enero. También lo harán en esta fecha quienes ingresarán por vía PACE.

Quienes ingresen por alguna de las vías de Admisión Equidad (Talento e Inclusión, Intercultural, BEA) o por Admisión Especial (Deportistas de Alto Rendimiento, Cupo Club Deportivo UC-Cruzados, Hijos de académicos y funcionarios) deberán matricularse el día 19 de enero hasta las 17:30 hrs.

Sobre la plataforma

Si eres seleccionado o seleccionada por Admisión Centralizada (PAES o PDT) deberás utilizar el Guía de Matrícula. Si entras por Admisión Especial o Admisión Equidad debes usar el Portal de Documentos

Descarga de documentos

Tanto quienes ingresan por Admisión Centralizada (a través de Guía de Matrícula), como por Admisión Equidad o Admisión Especial (Portal de documentos) deben descargar toda la documentación disponible en sus plataformas durante el período de matrícula que les corresponde.

Carga de documentos

A través del Guía de Matrícula, en esta etapa sólo deberás descargar documentación, no subir nada (salvo la fotografía que se pide para la Credencial UC y el Pase Escolar). La carga de documentos deberás hacerla recién entre el 1 y el 31 de marzo en un link que se enviará a tu Correo UC.

A través del Portal de documentos, en esta etapa sí deberás cargar toda la documentación que se indica (Ficha del estudiante, Pagaré Declaración de sustentador, entre otros).

Fotografía

En el Guía de Matrícula sí deberás cargar tu fotografía. En el Portal de documentos, no, este paso deberás realizarlo después en una fecha y link por confirmar.

Entrega de documentos

Todo estudiante UC nuevo/a, es decir, tanto quienes se hayan matriculado por Admisión Centralizada (Guía de matrícula), Admisión Equidad y Admisión Especial (Portal de documentos), deberán entregar la documentación de manera física y presencial entre el 1 y el 31 de marzo en el hall universitario de campus Casa Central y campus San Joaquín.

Recuerda seguir nuestro instagram @admisionuc donde estamos publicando toda la información necesaria para este proceso de matrícula y además, puedes llamarnos a nuestra Mesa de Ayuda telefónica para orientar y aclarar tus dudas.