2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  5. Matrícula Hijos de Académicos y Funcionarios

Matrícula Hijos de Académicos y Funcionarios

Proceso de matrícula

• Publicación de Resultados de selección: 1 de marzo de 2021, a las 13:00 horas en el sitio web.
  • Fecha período de matrícula: 2 de marzo de 2021, entre las 9:00 y las 16:00 horas en el Portal de Matrícula.

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

– Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

– Derecho de Matrícula: Todos/as los/las postulantes que ingresen a la Pontificia Universidad Católica, para formalizar su matrícula, deberán pagar el Derecho de Matrícula, el que asciende a $137.500. Sólo están exentos/as de este pago los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).

Paso 2: Carga de Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Pagaré y poder especial

El Pagaré y Poder especial, deberán ser cargados a la plataforma y entregados posteriormente, debidamente firmados, junto a una copia por ambos lados de la cédula de identidad de el o la postulante y de su aval. La información debe llenarse y firmarse con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder Especial. No se deben llenar fechas. Para facilitar la entrega de estos documentos no debe realizarse trámite notarial.

Sólo están exentos de este paso los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).

– El no completar el proceso de acuerdo a lo establecido, será considerado como una renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamos del postulante convocado.

– Toda la documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

– Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web: www.arancelesybeneficios.uc.cl/

– TUC (Credencial Universitaria UC): Revisa las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: sitio web de la Tarjeta UC.