2. Financiamiento y matrícula
  5. Matrícula BEA – Beca de Excelencia Académica

Matrícula BEA - Beca de Excelencia Académica

Proceso de matrícula

• Publicación de Resultados de selección: 1 de marzo de 2021, a partir de las 13:00 horas.
  • Fecha período de Matrícula: 2 de marzo de 2021, entre las 9:00 y las 16:00 horas en el Portal de Matrícula.

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

Derecho de Matrícula: Todos/as los/las postulantes que ingresen a la Pontificia Universidad Católica, para formalizar su matrícula, deberán pagar el Derecho de Matrícula, el que asciende a $137.500. Sólo están exentos/as de este pago los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).” “Carga de Documentos de Matrícula
Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Paso 2: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Paso 3: Al presionar Finalizar

Significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Pagaré y Poder Especial

El Pagaré y Poder especial, deberán ser cargados a la plataforma y entregados posteriormente, debidamente firmados, junto a una copia por ambos lados de la cédula de identidad de el o la postulante y de su aval. La información debe llenarse y firmarse con lápiz pasta azul y huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder Especial. No se deben llenar fechas. Para facilitar la entrega de estos documentos no debe realizarse trámite notarial.

Sólo están exentos/as de este paso los/las postulantes seleccionados/as que tengan preasignada la Gratuidad (informado por el Ministerio de Educación).

Pase Escolar y TUC

Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web: www.arancelesybeneficios.uc.cl

TUC (Credencial Universitaria UC): Revisa las indicaciones para gestionarla en la siguiente url: sitio web de la Tarjeta UC.

Nivelación académica

¡Te apoyamos desde tu ingreso!

Revisa las actividades de Nivelación que la Universidad dispone:

– Te recomendamos rendir el Test de Diagnóstico en Matemáticas en modalidad virtual según corresponda a tu carrera:
– Razonamiento cuantitativo: miércoles 03 de marzo, 14.00 hrs.
– Introducción a las matemáticas: jueves 04 de marzo, 10.00 hrs.
– Precálculo: jueves 04 de marzo, 14.00 hrs.

– Si tienes cursos de Química durante el primer año, te invitamos a rendir el Test Diagnóstico de Química el viernes 05 de marzo de 14:00 a 16:00 hrs. o de 16:00 a 18:00 hrs.

– Si ingresaste a alguna carrera de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, te invitamos a participar del Taller de Introducción al Lenguaje Universitario (ILU). Se realizará el 08 al 13 de marzo, con clases sincrónicas y actividades asincrónicas. Podrás postular a través del formulario que recibirás en tu correo UC.

Revisa la información en pimu.mat.uc.cl para saber qué test debes rendir y cómo deberás hacerlo.

Derecho a renuncia

El derecho de renuncia es la facultad que tienen todos/as aquellos/as estudiantes matriculados/as en una institución de educación para revocar y anular dicho acto dentro de los plazos oficiales del Proceso de Matrícula. Para ejercer este derecho, los/las seleccionados/as deben llenar el Formulario de Renuncia (Acceda al Formulario AQUÍ).

El objetivo de este formulario es facilitar la canalización de renuncia de matrícula en la UC. Los datos solicitados, únicamente serán utilizados para gestionar tu solicitud de renuncia. El/La estudiante deberá llenar formulario con sus datos personales indicando la razón de su renuncia. Si su renuncia se realiza dentro del período de los 10 días corridos contados desde la publicación de los resultados de selección y si esta renuncia es por matrícula en otra universidad, deberá subir documento que acredite su matrícula y proceder a completar los datos para devolución. En caso que sea otro motivo, solo procede la renuncia a la carrera.

Importante:

• Sólo los titulares del registro de Matrícula, podrán efectuar el derecho de renuncia o retracto.
  • Este Formulario sólo estará vigente dentro del proceso oficial de matrícula.
  • Tenga presente que esta renuncia es irreversible.

– El no completar el proceso de acuerdo a lo establecido será considerado como una renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamos del postulante convocado.

– Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

– Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Contacto

Para mayor información o consultas escríbenos a matricula2021@uc.cl o a admision@uc.cl