2. Financiamiento y matrícula
  3. Financiamiento y matrícula futuros estudiantes
  4. Procedimiento de Matrícula Admisión Equidad
  5. Matrícula Admisión para personas con discapacidad

Matrícula Admisión para personas con discapacidad

Primer proceso de matrícula

• Fecha: 26 y 27 de julio de 2021.
  • Valor matrícula: $137.500
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 28 de julio de 2021, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Segundo proceso de matrícula

• Fecha: 4 y 5 de agosto 2021.
  • Valor matrícula: $137.500
  • Dónde: Portal de recepción de documentos en línea.
  • Inscripción de cursos: 16 y 17 de agosto de 2021, directamente en la carrera que se ha matriculado vía correo electrónico.

Paso 1: Acceso al Portal de Matrícula

Ingresar al Portal de Matrícula. Aquí podrás descargar, llenar y firmar sin enmiendas los documentos que requieres para matricularte en línea.

Paso 2: Carga de Documentos de Matrícula

Debes subir la documentación en la casilla correspondiente a cada concepto. Recuerda colocar tu huella dactilar en los documentos que lo exigen.

Considera los requisitos específicos de los archivos que subirás a la carga de documentos:
– Peso: Hasta 5 MB.
– Formatos: Preferentemente JPG, DOC (Word) y PDF.

Una vez que hayas cargado la documentación debes pinchar guardar y finalizar.

Importante: La carga de documentos se activará únicamente en los períodos oficiales de matrícula.

Paso 3: Guardar o finalizar

Si sólo guardas, permite seguir más tarde con la carga de documentos. Podrás reemplazarlos e incluso subir nuevos archivos. La plataforma señala qué documentos tienes pendientes de cargar.

Al presionar Finalizar, significa que has terminado con la carga completa de documentos y con ello se activa la revisión completa por parte de la Universidad.

Formalización de ingreso: Entrega documentos de matrícula

Para facilitar la entrega de estos documentos no es necesario que se realice trámite notarial.

En caso de no vivir en la Región Metropolitana, estos documentos junto a las cédulas de identidad de el o la estudiante y aval, los puede remitir, de manera gratuita, a través de Chilexpress, utilizando el servicio de correo express normal, para ello debe señalar en la sucursal de Chilexpress el código de convenio TCC 18804011. La dirección de envío es Av. Libertador Bernardo O”Higgins N° 340, comuna de Santiago centro, a nombre del Departamento de Matrícula.

El plazo máximo de recepción de estos documentos será hasta el 24 de septiembre de 2021.

Pagaré y Poder Especial

Si bien los documentos del Pagaré y Poder especial deben subirse a esta plataforma debidamente firmados por estudiante y aval, estos deben ser entregados posteriormente a su matrícula , en un sobre cerrado con su nombre completo y RUT, en los buzones establecidos para esos fines en el Hall Universitario de Casa Central.

Los documentos requieren ser llenados y firmados por estudiante y aval con lápiz pasta azul y la huella dactilar con tinta negra en Pagaré y Poder especial. No se deben llenar fechas.

Pase Escolar y TUC

Pase Escolar: Se informa a quienes requieran postular al Pase Escolar que, el procedimiento y las fechas para realizar este trámite, estarán publicadas en el sitio web www.arancelesybeneficios.uc.cl

– El no completar el proceso de acuerdo a lo establecido será considerado como una renuncia irrevocable al derecho de matrícula, sin posterior reclamos del postulante convocado.

– Toda documentación que se completa manualmente debe ser cargada sin enmiendas y la firma debe ser idéntica a la de la cédula de identidad.

– Finalizada tu matrícula, deberás contactarte con el programa para efectuar la inscripción de asignaturas.

Contacto

Para mayor información o consultas escríbenos a matricula2021@uc.cl o a admision@uc.cl