2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Matrícula Admisión Centralizada (carreras de Historia y Ciencia Política)

Matrícula Admisión Centralizada (carreras de Historia y Ciencia Política)

La UC publicará el día 17 de enero de 2023 a partir de las 12:00 horas los resultados de postulación, detallando las personas convocadas y en lista de espera para nuestras carreras de pregrado.

• Primer Período de Matrícula
    Miércoles 18 de enero desde las 9:00 horas, al viernes 20 de enero hasta las 13:00 horas.
  • Segundo Período de Matrícula
    Sábado 21 de enero desde las 09:00 horas, al viernes 27 de enero hasta las 18:00 horas.

En términos, generales el proceso de matrícula tiene dos grandes etapas:

1° La primera es online, donde deberás crear tu ficha, completar datos, descargar documentos y otras acciones, dentro del sistema Guía de Matrícula.

2° La segunda etapa del proceso será posterior a esta fase online y consistirá en formalizar tu matrícula a través de la entrega presencial de documentación física en la Universidad.

¿Qué es el Matrícula en línea?

keyboard_arrow_down

La Pontificia Universidad Católica de Chile pondrá a disposición de los postulantes que ingresen a la Universidad vía admisión centralizada (PAES) solo para las Carreras de Historia y Ciencia Política el nuevo Portal Matrícula en línea, que le permitirá al postulante seleccionado matricularse de manera online. A este portal el ingreso es por medio de un link que llegará a los correos personales de los postulantes seleccionados UC, se encontrará disponible en los siguientes horarios:

• Desde miércoles 18 de enero a las 09:00 horas hasta el viernes 20 de enero a las 13:00 horas.

En el Portal de Matrícula en línea, los postulantes seleccionados podrán:

• Revisar, actualizar y completar sus datos personales.
  • Realizar el pago en línea del Derecho de Matrícula.
  • Subir tu Fotografía para tu Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) y Credencial Universitaria (TUC).
  • Subir y descargar la documentación para formalizar tu ingreso a la Universidad.
  • Confirmar tu Matricula.
  • Obtener información para tu inserción a la Universidad.

Importante

Los postulantes que ingresan por las vías de admisión especial (BEA, PACE, Intercultural, Talento e Inclusión, NACE, Hijos de Académicos y Funcionarios, Habilitación a Pedagogía, Deportistas de Alto Rendimiento, Cupo Club Deportivo UC- Cruzados, Equidad de Género y Mujeres en Ciencia) se les informará por medio de correo electrónico la forma en que deberán realizar su matrícula.

Requerimientos técnicos

keyboard_arrow_down

Los requerimientos computacionales mínimos para un correcto funcionamiento del sistema son: Contar con un PC con Windows 2000 o superior, conexión a Internet, Navegador de preferencia Google Chrome, tener instalado Acrobat Reader 5.0 o superior.

Apoyo audiovisual

keyboard_arrow_down

Revisar las láminas gráficas de cada uno de los pasos que debes seguir para matricularte y obtener la documentación para formalizar tu ingreso a la Universidad.

Documentos disponibles

keyboard_arrow_down

Se recomienda contar previamente con los siguientes documentos para subir al Portal de Matrícula en línea:

1. Cédula de identidad vigente. (Formato: pdf, png o jpg/ Tamaño: entre 20 Kb y 2 MB)
  2. Cédula de identidad vigente del aval, si corresponde. (Formato: pdf, png o jpg/ Tamaño: entre 20 Kb y 2 MB)
  3. Fotografía oficial para credencial UC y pase escolar (Formato: jpg/ Tamaño: entre 20 Kb y 2 MB)
  • Puedes utilizar la cámara de tu celular, tablet, notebook o webcam de equipo de escritorio, no usar lentes de sol o sombreros que dificulten mostrar completamente el rostro.
  • Fondo gris o blanco obligatorio. Sin RUT (sistema lo incorpora para la TNE).
  • Debe ser de frente a la cámara y cubrir hasta los hombros

Soporte telefónico

keyboard_arrow_down

Apoyo con el soporte de la Mesa de Ayuda en el teléfono 600 088 0028 – 955042775 (desde celulares), donde podrán resolver todas las consultas de este proceso.

1° etapa: Portal de Matrícula en línea

2° etapa: Matrícula Presencial

Mesa de Ayuda

¿Qué es? Corresponde a un servicio integral de asesoría telefónica que te apoyará durante este período, entregándote información sobre la documentación, pasos, fechas e indicaciones del proceso de Matrícula. Para acceder a este servicio, deberás llamar al teléfono 600 088 0028 ó al 9 5504 2775. También podrás acceder al chat que se habilitará en el sitio web Futuro Novato o bien contactarnos a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook (Búscanos como @admisionuc).

Apoyo en tu etapa de matrícula

• Antes del Primer Período de Matrícula

Martes 17 de enero: 11:00 a 18:00 horas.

• Primer Período de Matrícula

Miércoles 18 y jueves 19 de enero de 9:00 a 18:00 horas.

Viernes 20 de enero, de 9:00 a 22:00 horas.

• Segundo Período de Matrícula

Sábado 21 de enero desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

En caso de ser necesario, se extenderá entre el 22 de enero y el 27 de enero desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Esto se confirmará a través de este sitio web y nuestras redes sociales.