1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes
  4. Becas y beneficios

Becas y beneficios

Son el conjunto de beneficios gratuitos asignados por por el Ministerio de Educación, por la propia UC o por organismos externos. En general, las becas y beneficios están destinados a estudiantes que presentan alguna dificultad para cubrir total o parcialmente el arancel de sus carreras.


Becas y beneficios estatales y externos

Aquí conocerás qué beneficios ofrecen el Ministerio de Educación y otras organizaciones o entidades no estatales (fundaciones, empresas, ex alumnos, entre otras) y que permiten financiar los estudios universitarios en la UC.

Gratuidad

Beneficio para estudiantes de familias del 60% de menores ingresos de la población y que cubre matrícula y arancel de la carrera.


Becas y beneficios de la UC

Descubrirás las distintas alternativas de financiamiento creadas por la propia UC para apoyar a los y las estudiantes con el costo del arancel, de materiales o mantención, durante la carrera universitaria.


Postulación y renovación de beneficios

Para poder acceder a los beneficios que otorga el Estado (Gratuidad, becas y/o créditos) como también a los beneficios que otorga la Universidad (beneficios complementarios a los otorgados por Mineduc y otros), los estudiantes deben necesariamente seguir varios pasos. ¡Conócelos!.

Ver pasos a seguir launch

Suspensión de beneficios estatales

Si cuentas con beneficios estatales de arancel (Becas o Gratuidad), puedes suspender tu beneficio una vez que cuentes con la suspensión, anulación o renuncia académica debidamente cursadas según los canales y fechas correspondientes.

Más información launch

Certificado de beneficios

El Departamento de Asistencia Socioeconómica en su permanente preocupación por brindar un mejor servicio a los y las estudiantes, pone a su disposición  la opción de generar en línea dos tipos de certificados de beneficios .

  • Certificado de beneficios correspondiente a un año determinado: ingresa el año deseado y en el documento se reflejarán todos los beneficios asignados para ese año.
  • Certificado de beneficios histórico: en este documento se reflejarán todos los beneficios asignados, desde tu ingreso a la Universidad hasta el año vigente.

Solicitar certificado launch